Ya pueden solicitarse las ayudas directas al sector de equipamiento personal del comercio vasco

8 de marzo de 2021

Ha sido publicada en el Boletín Oficial del País Vasco la orden de ayudas directas al sector del equipamiento comercial de Euskadi. Las ayudas podrán solicitarse desde las nueve horas del día nueve de marzo y hasta el día 30 de este mes. Este programa extraordinario de ayudas tiene una dotación presupuestaria asignada de 15.800.000 euros.

Este programa busca proteger y dar soporte económico de forma directa al subsector del equipamiento personal del comercio minorista vasco, uno de los más afectados por el impacto de las medidas adoptadas para contener la expansión de la COVID-19. Las medidas buscan que se produzca lo antes posible un relanzamiento de su actividad.

Podrán acceder a las ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, las comunidades de bienes, sociedades civiles y, las micro y pequeñas empresas del comercio minorista vasco cuya actividad sea la del sector del comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados o la del comercio al por menor de calzado y artículos de cuero. El establecimiento comercial debe radicarse en la Comunidad Autónoma Vasca. La cuantía de la ayuda a conceder a la persona o entidad beneficiaria se establece en función del número de personas trabajadoras dadas de alta en el establecimiento comercial. Los establecimientos con hasta nueve personas trabajadoras recibirán 4.000 euros y los establecimientos que empleen a 10 o más de 10 personas trabajadoras recibirán 4.500 euros.

Las ayudas de este programa extraordinario son compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones públicas o de entidades privadas.

El carácter urgente de este programa lleva aparejado un modo de tramitación ágil que permitirá la tramitación del elevado número de solicitudes que se espera con la mayor rapidez. Para facilitar los trámites administrativos se ha optado por la tramitación electrónica de los expedientes que se efectuarán exclusivamente por medios electrónicos a través de la siguiente dirección:

https://www.euskadi.eus/servicios/1112901

Se ha dispuesto un teléfono de atención para solventar las dudas:

945 01 77 50

 

Un comentario
  • 9 de marzo de 2021

    Y que pasa con los comerciantes que residen y tributan en Euskadi y tienen el comercio en otra comunidad? Que nadie les da nada, o sea que residen y tributan por los beneficios de sus negocios en Euskadi pero no tienen derecho a nada, esto es justo? Me parece que no... Igual el gobierno Vasco tendría que darle una vuelta, porque es vergonzoso

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación