Noticias Salud

Euskadi amplía a 117 los puntos de vacunación contra la covid-19

5 de marzo de 2021

La Consejera de Salud Gotzone Sagardui ha informado en el Pleno de Control del Parlamento Vasco que Osakidetza ha ampliado la red de puntos de vacunación hasta un total de 117. Además, ha informado de que Euskadi continúa con su estrategia de lograr la inmunidad de la población cumplimentando la pauta completa, es decir, garantizando la segunda dosis.

Hasta el momento, en Euskadi se han administrado 158.725 dosis. Cabe recordar que es Osakidetza está llamando para ofrecer citas a la población diana con el fin de indicar dónde y cuándo se vacunará. Los puntos de vacunación de Osakidetza son los siguientes:

 

ARABA: 10

OSI ARABA (9): HUA Santiago (*), HUA Txagorritxu, Hospital Psiquiátrico Araba y centros de salud de Lakua-Arriaga, San Martin y Aranbizkarra II, Agurain, Murgia y Espejo.

OSI RIOJA ALAVESA (1): Hospital de Leza.

 

BIZKAIA: 76

OSI BARAKALDO-SESTAO (10) centros de salud de Rontegi, La Paz, Markonzaga, San Vicente, Zaballa, Kueto, Lutxana, Retuerto, Urban, Zuazo.

OSI BARRUALDE-GALDAKAO (18): Hospital Galdakao-Usansolo, Hospital Gernika-Lumo y centros de salud de Abadiño-Matiena, Amorebieta, Amurrio, Arrigorriaga, Bermeo, Basauri-Ariz, Basauri-Kareaga, Etxebarri, Galdakao, Gernika, Durango (Landako), Igorre, Llodio, Lekeitio, Markina, Ondarroa.

OSI URIBE (12): Hospital Urduliz y centros de salud de Mungia y ferial (*), Alango, Algorta, Leioa, Astrabudua, Areeta, Erandio, Gorliz, Derio, Sopela.

OSI BILBAO-BASURTO (23): Hospital de Basurto y centros de salud de Basurto, Begoña, Bolueta, Bombero Etxaniz, Casco Viejo, Deusto, Indautxu, Saenz de Buruaga, Karmelo, La Peña, Mina del Morro, Miribilla, Otxarkoaga, Rekalde, San Adrian, San Ignacio, Santutxu-Sokoloetxe, Txurdinaga, Zorroza, Zurbaran y Gazteleku. Hospital de Santa Marina también se utilizará como punto para la OSI.

OSI EZKERRALDEA-ENKARTERRI-CRUCES (13): Hospital de Cruces; Centros de Salud Repélega y Buenavista, en Portugalete; Kabiezes y Mamariga, en Santurtzi; Zalla, Balmaseda y Karrantza, en Enkarterri; Ortuella y Gallarta, en Meatzaldea; Trapagaran, Muskiz y Sodupe.

 

GIPUZKOA: 31

OSI DONOSTIALDEA (7): Illunbe (*), Hospital Donostia (*), PAC Bengoetxea, y centros de salud de Gros, Sede Dya de Zarautz, Sala Reina de Iztieta y Polideportivo de Hernai.

OSI GOIERRI-UROLA GARAIA (8): Hospital de Zumarraga y centros de salud de Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Lazkao, Legazpi, Ordzia, Zumarraga.

OSI TOLOSALDEA (5): Centros de salud de Tolosa, Alegia, Andoain, Ibarra y Villabona.

OSI DEBAGOIENA (6): Hospital de Arrasate y centros de salud de Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Eskoriatza, Oñati.

OSI BIDASOA (3): centros de salud de Irún-Centro, Local de la asociación de vecinos de Elitxu (Irún) y centro cultural Itsas Etxea, en Hondarribia.

OSI DEBABARRENA (2): Hospitales de Eibar y Mendaro.

 

Vitoria-Gasteiz, 5 de marzo de 2021

2 comentarios
  • Usuario autoeliminado
    7 de marzo de 2021

    Esto es en serio?.....
    El 27 Diciembre se anunció a bombo y platillo la llegada de las vacunas a Euskadi y el comienzo inmediato de la vacunación (al día siguiente si mal no recuerdo). Hubo incluso imágenes en directo de la llegada de las vacunas (similar a la llegada a Marte recientemente) con la Ertzaintza custodiándolas y los máxim@s responsables de Osakidetza esperando en el lugar de llegada para cerciorarse de que todo salía bien, e incluso transportando ellos mismos el carrito con las cajas (con la cámara grabando detrás obviamente).
    Pues bien, después de 70 días con la campaña de vacunación en marcha, más todas las horas que previamente se habrán invertido en reuniones, comités, labis etc... para planificar algo que era esperado (ansiado diría yo) no sólo por Euskadi sino a nivel a mundial desde hace mucho tiempo, y ahora me salís con que TODOS LOS NUEVOS PUNTOS DE VACUNACIÓN ( HASTA 117 EN TOTAL), SON LOS PROPIOS CENTROS DE SALUD, AMBULATORIOS Y HOSPITALES DE OSAKIDETZA!!!!
    ALUCINANTE!!!!!
    LOS MISMOS LUGARES DONDE AUN SE REALIZAN MULTITUD DE CONSULTAS NO PRESENCIALES, DONDE CONTINÚAN SUSPENDIDAS MUCHÍSIMAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS, DONDE SE SUPONE QUE NO DEBEN ACUDIR LOS ACOMPAÑANTES A MENOS QUE SEA NECESARIO, NI LAS PERSONAS VULNERABLES YA QUE SON SITIOS DE RIESGO DEBIDO A QUE ES PRECISAMENTE EN ESTOS LUGARES DONDE ACUDEN LOS CONTAGIADOS PARA SER EXAMINADOS, VALORADOS, INGRESADOS, O SACADOS CON LOS PIES POR DELANTE.
    En serio que a nadie de tod@s los que intervienen en la planificación de este proceso se le ha ocurrido la idea de habilitar otros puntos diferentes para que acudan las personas a vacunarse? Se me ocurren a bote pronto:
    1)Los Frontones que hay por toda Bizkaia y Euskadi ( amplios y con techos muy altos, vestuarios, asientos para esperar post-inyeccion,...),
    2)Montar unas carpas como las que se montan en el Jazz, Blues o El Festival del Comic en Getxo por ejemplo en la explanada del campo de futbol San Mames, en las campas donde se instalan las barracas y el circo en Barakaldo, o Bilbao
    3) las plazas de toros que hay en los 3 territorio, que tienen hasta quirofanos por si acaso y que si se organizara correctamente se podrían citar a los pacientes para que entyren por diferentes puertas y salgan por otras sin que se mezclen unos con otros y tambien tienen asientos para descansar post vacunacion...
    etc, etc,etc...
    ....pero esto?
    Para este viaje no hacía falta alforjas!

  • 5 de marzo de 2021

    ¡Hola!.
    En sus comunicaciones y dada la sensiblidad que crea esta infección, ¿podrian ustedes indicar en los informes, si no diarios, sí dos veces a la semana al menos, el grupo de edad, grupo de vulnerabilidad o profesión por el que se está vacunando?.

    Creo que con tanta información que recogen en su departamento esto no les significa aumento de trabajo.

    Gracias.

Los comentarios en este documento están cerrados