Consejero Javier Hurtado "esta Semana Santa deberemos extremar la prudencia para evitar que aumente la presión en los hospitales".

5 de marzo de 2021

El Consejero Javier Hurtado ha sido entrevistado por Angels Barceló en el programa especial "Hoy por Hoy" que se ha desarrollado en San Sebastián. El Consejero ha declarado que, respecto a la movilidad y las restricciones provocadas por la pandemia hay que mantener la prudencia. "Los datos de nuestras autoridades sanitarias invitan a mantener un criterio de precaución, aunque hayan mejorado los datos. De cara a Semana Santa continuaremos primando la salud, ya lo dije en navidades que no se trataba de salvar la Navidad sino de salvar vidas. Ahora hay consenso y todo apunta que iremos a una Semana Santa con cierres perimetrales de las comunidades autónomas. Hay que mantener medidas necesarias para continuar bajando los datos de la curva y evitando presiones en nuestros hospitales."

Hurtado ha afirmado que de cara al turismo el Departamento trabaja en todos los escenarios pero, de momento no se van a hacer campañas para atraer turistas pero sí acciones de recuerdo del destino, porque Euskadi tiene una fortaleza que es su turismo de calidad y de variedad. En Semana santa se ofrecerán planes para el turismo interno y para las personas de la CAPV que quieran disfrutar de los recursos internos que ofrece su país y de su gastronomía. El Consejero ha explicado en el programa de difusión nacional que su departamento se ha marcado una estrategia en dos tiempos de apoyo a sus sectores. Un primer tiempo en el que nos encontramos de resistencia, y uno posterior de reactivación. "Lo primero es partir de un reconocimiento de la gran dificultad en la que nos encontramos, con caídas del 60% en visitas y pernoctaciones

La fase de resistencia ha consistido básicamente en ayudas directas, con un Plan de Sostenimiento del Turismo que ha ofrecido ayudas al sector con un detalle especial a las agencias de viajes que han tenido que devolver dinero a sus clientes y que aún no han recibido los correspondientes reembolsos de líneas aéreas y operadores".

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto