Noticias Seguridad

Erkoreka destaca que la de ayer fue una "reunión agradable" en la que se analizaron y encauzaron diversos temas

3 de marzo de 2021

El Vicelehendakari primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado, esta mañana, en el programa “Faktoria” de Euskadi Irratia, donde ha abordado los principales temas de actualidad social, institucional y política.

En la entrevista ofrecida esta mañana Euskadi Irratia, el Vicelehendakari primero del Gobierno Vasco y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha destacado que la reunión mantenida ayer con la Vicepresidenta Primera, Carmen Calvo, en La Moncloa fue una "reunión agradable" en la que se analizaron y encauzaron diversos temas.

En cuanto a las transferencias, el vicelehendakari ha señalado que la intención es que, para el mes de marzo, se tengan acordadas las 7 competencias prioritarias que tienen entre manos y que en los casos en los que sea posible se pueda materializar la transferencia. En cuanto a la competencia de gestión penitenciaria, ha señalado que a día de hoy esta transferencia no tiene especiales obstáculos, que es un traspaso grande y que trabajarla necesita su tiempo, pero que va para adelante. Por otro lado, Josu Erkoreka ha lamentado que la transferencia que se ha retrasado sea la de la gestión del Ingreso Mínimo Vital, pero ha indicado que siendo una nueva política el Gobierno Central, antes de materializar la transferencia, tiene que trabajarla; “pero que el compromiso del Gobierno español para encauzar la competencia está ahí”

En cuanto a la lucha contra el Coronavirus, el Vicepresidente Primero ha valorado positivamente la gestión basada en la cogobernanza; y ha explicado que cada semana se celebra el Consejo Interterritorial de Salud para poder coordinar las medidas.

Preguntado por las medidas que se puedan adoptar en la reunión del LABI del próximo viernes, Erkoreka ha señalado que, teniendo en cuenta los datos, en la medida de lo posible, se pretende flexibilizarlas medias, pero ello dependerá de la lectura que haga la Comisión Técnica.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto