Noticias Trabajo y Empleo

La Vicelehendakari cierra con AMPEA la ronda de encuentros con las asociaciones vascas de mujeres empresarias

25 de febrero de 2021
  • Mendia les ha trasladado las medidas del Departamento para impulsar la incorporación del talento femenino en los órganos de dirección y la contratación de mujeres en ámbitos masculinizados

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava AMPEA, y les ha trasladado las medidas que va a poner en marcha el Departamento para impulsar la incorporación del talento femenino en los órganos de dirección y la contratación de mujeres en ámbitos masculinizados. Con ellas, cuya junta directiva ha sido renovada recientemente, cierra los encuentros con las asociaciones de mujeres empresarias tras los mantenidos en fechas recientes con sus homólogas vizcaínas y guipuzcoanas. 

Acompañada del viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, Mendia se ha reunido en la sede del Ejecutivo vasco en Lakua con la presidenta y la vicepresidenta de AMPEA, Lorena Torre y Antonia Pavón, respectivamente, así como con su gerente, Miren Bilbao. Esta cita se enmarca en los contactos que la Vicelehendakari viene manteniendo desde su nombramiento con los agentes políticos, sociales y económicos de Euskadi.

Durante el encuentro Mendia ha compartido con las representantes de AMPEA las medidas que el Departamento de Trabajo y Empleo ha diseñado y va a poner en marcha esta legislatura. En concreto, ha destacado el impulso que se va a dar al emprendimiento de las mujeres y a la incorporación del talento femenino en los órganos de dirección de las empresas. Para ello se va a habilitar una nueva orden de subvenciones dotada con 100.000 euros no existente hasta ahora.

Asimismo, les ha informado de que, a través del Servicio Vasco de Empleo Lanbide, se va a crear un programa de formación y contratación de mujeres en ámbitos masculinizados. Dicho programa, que va a contar inicialmente con un presupuesto de un millón de euros, busca el mayor acceso femenino a puestos de trabajo donde están claramente subrepresentadas en la actualidad, y muy especialmente en el sector industrial.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto