El Consejero Javier Hurtado ha visitado el Basque Culinary Center y el LABe Digital Gastronomy Lab de innovación gastronómica

24 de febrero de 2021

El Consejero, Javier Hurtado, acompañado del director de Turismo y Hostelería, Goyo Zurro, ha visitado el Basque Culinary Center para conocer de primera algunos de los planes más recientes, como el LABe, living lab de innovación gastronómica. El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo y Basque Culinary Center colaboran en varios proyectos como la Cumbre Mundial del Turismo Gastronómico, así como otros convenios de formación y promoción turístico gastronómica.

En Basque Culinary Center han mantenido una reunión con Joxe Mari Aizega, Director General, Idoia Calleja, Directora de Masters y han realizado una visita por las instalaciones.

Posteriormente, se han trasladado hasta Tabakalera donde se encuentra el LABe, el Laboratorio de innovación y transformación digital para la gastronomía del futuro. LABe Digital Gastronomy Lab surge de la unión de un equipo multidisciplinar de profesionales de gastronomía junto a expertos en el ámbito mundial.

Como ha analizado el Consejero, a pesar de la situación de incertidumbre que vivimos en estos momentos fruto de la pandemia, “Euskadi es una potencia en temas gastronómicos, que no ha dejado de crecer e internacionalizándose. La gastronomía es ya uno de los pilares del crecimiento sostenible, que ayuda a consolidar un turismo de calidad”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados