Noticias Salud

Ha comenzado la vacunación a las personas más mayores

24 de febrero de 2021

Osakidetza llamará por teléfono para ofrecer cita y les indicará cuándo y dónde se les vacunará

 

Osakidetza ha iniciado la vacunación de personas más mayores de Euskadi, en seguimiento de la estrategia de vacunación covid-19 vasca. Las vacunaciones de realizarán de forma escalonada por lo que este colectivo será citado telefónicamente para facilitar lugar y día de la vacunación.

Las vacunaciones se realizarán preferentemente acudiendo de manera presencial al centro sanitario. A tal fin, se han identificado en torno a 25 puntos de vacunación que podrían incrementar en función de las necesidades.

De igual modo, se ha establecido un punto por territorio para que las personas mayores acudan en un vehículo y, sin salir del mismo, se les administrará la primera dosis de la vacuna. Si esta práctica resulta eficiente, se valorará establecer nuevos puntos más adelante. Estos son los actuales:

  • Centro de Salud Mungia
  • HUA Santiago
  • Hospital Universitario Donostia

Adicionalmente, el Departamento de Salud ha puesto a disposición de la ciudadanía un apartado web con información sobre la campaña de vacunación frente a la covid-19. En el mismo se facilitan datos sobre los grupos de vacunación, dosis administradas y características de las vacunas, entre otros.

Más información: https://www.euskadi.eus/vacuna-frente-a-la-covid-19/web01-a3txerto/es/

 

(*) Se adjuntan declaraciones de:

Supervisora PAC Bengoetxea- Beatriz Arrillaga

Enfermera-Mireia Azpeitia

 

Primera paciente: Martina Oyarbide 

Segunda paciente: Teresa Aguilar

Tercera paciente: Patxi Machain

Cuarto paciente: María Larrinaga

Un comentario
  • 7 de marzo de 2021

    Esta noticia es del 24 de febrero. ¿porqué no se publica información del proceso de vacunación más reciente?. Por ejemplo, el proceso de vacunación del grupo 6 con la vacuna de AstraZeneca. Dentro de este grupo, ¿a quién se vacuna antes?

Los comentarios en este documento están cerrados