Noticias Seguridad

La Ertzaintza identifica a 59 personas que participaban de un botellón en Santurtzi

21 de febrero de 2021

La Ertzaintza procedió en la tarde de ayer, sábado, a la disolución de un botellón que se estaba llevando a cabo en Santurtzi, en el que se identificó a un total de 59 personas. Además, durante la noche han sido numerosas las intervenciones llevadas a cabo en pisos y locales por incumplimientos de las normas sanitarias en materia Covid-19.

Poco antes de las ocho de la tarde se tenía conocimiento de la supuesta celebración de un botellón en la subida al monte Serantes en Santurtzi. En el lugar se localizaba a alrededor de un centenar de jóvenes reunidos sin guardar distancias de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas. A la llegada de las patrullas parte de los allí concentrados salían huyendo, pudiendo finalmente identificar a un total de 59 personas, que fueron propuestas para sanción por incumplir la normativa sanitaria.

Por otro lado, en la tarde de ayer fue preciso intervenir en Gernika ante la importante concentración de gente detectada en la zona del Auditorio. Cuando se trataba de disolver a los concentrados hubo insultos y lanzamiento de objetos contra las patrullas, por lo que se identificó a varias personas, expedientando a dos de ellas por falta de respeto a los agentes.

En Urnieta también se actuó durante la tarde en otra fiesta multitudinaria que se estaba celebrando en la parte trasera de una sidrería, por la cual el responsable del establecimiento fue propuesto para sanción.

Asimismo, a lo largo de esta madrugada la Ertzaintza ha detectado varias fiestas ilegales en pisos y locales de diferentes localidades, Bilbao, Donostia, Barakaldo… interviniendo para poner fin a las mismas e interponiendo las correspondientes sanciones a los allí presentes.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación