URA licita la redacción del proyecto para la construcción del colector que permita llevar las aguas residuales del barrio Oikia a la depuradora de Zumaia

19 de febrero de 2021

La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ha licitado el contrato para la elaboración del proyecto constructivo que permitirá llevar las aguas residuales del barrio Oikia a la depuradora de Zumaia, a través de su conexión al colector del polígono industrial de Korta.  El presupuesto de licitación es de 72.650 € más IVA y su plazo máximo de ejecución es de 5 meses).

El proyecto cuya redacción se licita ahora definirá la solución para recoger las aguas residuales tanto de la zona alta del barrio de Oikia, como de la zona baja del barrio donde hay una importante actividad industrial. Además, se prevé dimensionar la infraestructura para que también pueda recoger y vehicular los vertidos del municipio de Aizarnazabal a la EDAR de Zumaia.

Se trata de concentrar los vertidos en un único punto y de ahí construir el colector hasta la red de saneamiento del polígono de Korta.

Cuando las obras se ejecuten, la carga contaminante que reciben el tramo bajo del Urola y su afluente Narrondo se reducirá. Por tanto, la actuación fomentará las condiciones para que el estado ecológico del río aguas mejore significativamente.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto