El buque de rescate marítimo Aita Mari rescata a 102 personas de un bote de madera a la deriva

19 de febrero de 2021
  • En 2020, el buque solo pudo completar una de las seis misiones que tenía programadas

Vitoria-Gasteiz, 19/02/2021

El buque de rescate marítimo Aita Mari, apoyado por el Gobierno Vasco, entre otros, ha rescatado a 102 personas -entre las que había 8 mujeres y un bebé- de un bote de madera a la deriva que navegaba por el Mediterráneo Central. Ahora, el buque espera que las autoridades europeas asignen el puerto seguro más cercano, para completar el rescate.

Xabier Legarreta, director de Migraciones y Asilo del Gobierno Vasco, se encuentra en permanente contacto con responsables de la Asociación Salvamento Marítimo Humanitario.

La Asociación Salvamento Marítimo Humanitario, responsable del Aita Mari y formada por profesionales de emergencias y por un nutrido número de personas voluntarias, tiene como objetivo salvaguardar la vida de las personas en la mar y la defensa de los Derechos Humanos, y cuenta con apoyo, no solo económico, del ejecutivo vasco. Este apoyo responde al compromiso proactivo del Gobierno Vasco para atender con agilidad y premura las situaciones que requieren implicación humanitaria de urgencia en cada momento.

El pasado año, la situación pandémica provocó que el buque de rescate vasco solo pudiese rescatar a 202 personas en todo el año, ya que de las seis misiones que tenía previstas, solo pudo completar una.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto