Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha presidido la reunión del Patronato del Instituto Vasco Etxepare

27 de junio de 2011

En la sesión del Patronato se ha informado sobre las acciones previstas por el Instituto para los próximos meses

El Lehendakari Patxi López ha presidido la reunión del Patronato del Instituto Vasco Etxepare, celebrada esta tarde en la sede de Lehendakaritza, donde se ha informado de las actividades previstas para lo que resta de 2011 y un esbozo de los objetivos, estrategias y acciones para 2012.

Tras el saludo del Lehendakari, la directora del Instituto, Aizpea Goenaga, ha expuesto a los miembros del Patronato las cuentas anuales y ha explicado la gestión realizada hasta el momento, así como las actividades previstas para lo que resta de 2011. También ha esbozado los objetivos, estrategias y acciones previstas para 2012.

En este sentido, la directora del Instituto ha comentado las acciones realizadas tanto en el campo de la cultura como del euskera, destacando el trabajo llevado a cabo en el campo de los lectorados y las relaciones con universidades extranjeras para la puesta en marcha de cátedras de estudios vascos o los convenios firmados con instituciones como el Instituto Cervantes o el Ramón Llul, así como la participación en ferias y congresos internacionales.

Para el próximo año el Instituto Etxepare tiene previsto seguir desarrollando y consolidando las redes de difusión de la cultura vasca, y ampliando el mapa de lectorados. Asimismo, una vez realizado el análisis sobre las subvenciones existentes para la difusión de la cultura y el euskera, el Instituto pretende abordar su rediseño y adaptación a las nuevas demandas de los sectores culturales, así como la creación de nuevas líneas de subvenciones.

Entre las actividades destacadas para la segunda mitad de 2011 se encuentran el curso ‘Excellence in Basque Studies’, enmarcado en los Cursos de Verano de la UPV/EHU, y el festival de coreógrafos vascos que tendrá lugar en diciembre en Berlín, entre otras.

De cara al año 2012, se está preparando una exposición sobre el euskera que albergará el Museo San Telmo, una retrospectiva sobre cine vasco que tendrá lugar en el Licoln Center de Nueva York, y una programación continua de música y artes escénicas vascas en Madrid.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)