Noticias Trabajo y Empleo

La Vicelehendakari explica a Ajebask los planes de emprendimiento e innovación

16 de febrero de 2021

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha detallado hoy a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava Ajebask los planes de emprendimiento e innovación que proyecta su Departamento para la actual legislatura.

Acompañada del viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, Mendia ha visitado las instalaciones que este colectivo tiene en Vitoria-Gasteiz, y se ha reunido con su presidente, Juan Carlos García, y con su secretario general, Joaquín Sáez. En dicho encuentro, enmarcado en los contactos habituales que mantiene con los agentes políticos y sociales, la Vicelehendakari ha explicado las propuestas de emprendimiento e innovación de su Departamento y de Lanbide.

Tras la reunión, Mendia ha visitado las instalaciones de la empresa SDA Factory, cuyo director general, Iñaki Castresana, recibió en la última edición de los Premios AJEBASK el galardón a la innovación. Se trata de una empresa de pequeño aparato electrodoméstico referente en Europa por su centro de I+D+i y las más de 100 patentes que han alumbrado a lo largo de su historia. Precisamente, dos de esas patentes hicieron posible que en mayo del pasado año SDA Factory presentará una solución de planchado anti covid cuya eficacia contra virus y bacterias ha sido corroborada científicamente por diferentes y prestigiosos laboratorios (Universidad de Navarra, Centro Tecnológico de Cataluña-EURECAT y Virnóstica-empresa de base tecnológica del Instituto de Salud Carlos III). SDA Factory (antigua UFESA) es, asimismo, una compañía que produce pequeños electrodomésticos más eficientes y sostenibles que reducen un 25% el consumo de electricidad y un 35% el agua que necesita para ofrecer un planchado óptimo.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto