Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Gobierno Vasco patrocina el VI Campeonato de pintxos de Hondarribia por segundo año consecutivo

27 de junio de 2011

Isabel Muela, Directora de Turismo del Gobierno Vasco, ha presidido la rueda de prensa el VI campeonato de pintxos de Hondarribia, junto a Juan Mª Altuna, Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Hondarribia, y Miguel Soto, Presidente de la Asociación de Hostelería. 

En esta VI edición el campeonato cambia su nombre pasando a denominarse Campeonato de Pintxos "Euskadi, Saboréala".

La Directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, ha presidido la rueda de prensa en la que se presenta el próximo Campeonato de Pintxos de Hondarribia. Este concurso, que llega a su VI edición y se celebrará entre los próximos 3 y 5 de octubre, pasa a llamarse "Euskadi, Saboréala".

El patrocinio del campeonato supone, por un lado, la incorporación de la marca de turismo de Euskadi en todos los soportes del mismo: web del campeonato, libro que resume las recetas, cocineros y premiados, diplomas, box de cocina....y por otro, que el primer gran premio se denomine Gran Premio Gobierno Vasco-La Bacaladera. Este premio tiene una dotación de 3.000€, txapela y trofeo.

Isabel Muela ha destacado la importancia de apoyar este tipo de campeonatos que ponen en valor la gastronomía de Euskadi. El Gobierno Vasco decidió el año pasado patrocinar este concurso cumpliendo así la línea de actuación marcada su en el Plan de Marketing Turístico 2010-2013 en la que se ha definido la gastronomía, en todos sus niveles, como uno de los productos prioritarios de Euskadi. Actualmente, la gastronomía, entre otros, es uno de los atractivos turísticos del País Vasco que están permitiendo mantener 23 meses consecutivos de crecimiento en las entradas de viajeros.

Por otro lado, el Plan de Competitividad del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo destaca la calidad y la innovación como pilares de la competitividad. Al apoyar este campeonato quiere asimismo seguir impulsando estos dos conceptos, que cada día se implementan más en el sector del turismo, y que este campeonato destaca con galardones como el premio a la innovación y aquel que pone en valor la capacidad creativa de los restauradores.

Vitoria-Gasteiz, 27 de junio de 2011

 

Un comentario
  • @IDELabs
    28 de junio de 2011

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco patrocina el VI Campeonato de pintxos de Hondarribia por segundo a ño consecutivo http://t.co/677rV8u

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Isabel Muela