El Gobierno Vasco aprueba y suscribe el Acuerdo del Plan de Jubilación Parcial vinculado al contrato relevo para el año 2021

12 de febrero de 2021

 

  • El acuerdo permitirá una mejora importante en el final de la vida laboral de las y los trabajadores públicos y, además, facilitará la creación de nuevo empleo

 En el día de hoy el Gobierno Vasco y los sindicatos CC.OO. y UGT han suscrito un acuerdo por el que se aprueba el Plan de Jubilación parcial para el personal laboral fijo de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2021.

 Este acuerdo ha sido negociado en el marco de la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi celebrada el pasado 8 de marzo de 2021, en las que estaban convocadas las centrales sindicales ELA, LAB, CC.OO. y UGT junto a las personas que trabajan el conjunto de la Administración Pública de Euskadi: Administración General y organismos Autónomos (Lakua), Educación, Osakidetza, Seguridad y Administración de Justicia.

 El ámbito de aplicación del citado acuerdo se circunscribe a varios ámbitos sectoriales:

 El personal laboral de la Administración General y de sus Organismos autónomos

  • El personal laboral docente y educativo del Departamento de Educación
  • El personal laboral de Educación
  • El personal laboral de Religión del Departamento de Educación
  • Personal laboral del Departamento de Seguridad
  • Personal laboral de Osakidetza.

El presente Plan de jubilación parcial extenderá sus efectos desde su aprobación hasta el 31 de diciembre de 2021 respecto de las solicitudes de jubilación cuya fecha del hecho causante se produzca antes del 1 de enero de 2022, sin perjuicio de su posible prórroga, que estará condicionada a cualquier modificación sustancial de la normativa de Seguridad Social reguladora de la jubilación parcial.

 En la citada reunión, la delegación del Ejecutivo vasco ha tratado de conseguir el máximo consenso posible por parte de las centrales sindicales para la adopción de este Acuerdo que permite, por un lado, una mejora sustantiva en el final de la vida laboral de las y los trabajadores públicos, y, por otro, la creación de nuevo empleo que facilita, en consecuencia, un adecuado relevo generacional.

 El Gobierno Vasco valora positivamente la suscripción de este acuerdo que hace posible la mejora de las condiciones laborales de centenares de trabajadores de la Administración así como el fomento del empleo público.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto