Noticias Sanidad y Consumo
Es

Presentación HTA-i 2012 Bilbao

25 de junio de 2011

El Director de Gestión del Conocimiento y Evaluación del Departamento de Sanidad y Consumo, José Asua Batarrita junto con investigadores del Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias-Osteba, participa del congreso anual de la Sociedad Internacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias - HTAi, del 25 al 29 de junio en Río de Janeiro.


En el mencionado encuentro internacional, el Director y el grupo investigador de Osteba presentarán diversas comunicaciones científicas y coordinarán alguna de las sesiones del congreso. Asimismo participarán en la reunión del Comité Ejecutivo de esta sociedad internacional, en la reunión "Health Policy Forum".


Junto al Director, asisten los miembros de Osteba, Iñaki Gutiérrez-Ibarluzea, Asun Gutierrez y Gaizka Benguria y por parte de la secretaría técnica de la empresa ERCISA de organización de congresos HTAi 2012- Bilbao, acudirán Yolanda Guerediaga y Ruth Manzano.


La delegación vasca contará con dos stands en la sede de la reunión donde los asistentes podrán obtener información científica y cultural y turística de Bilbao y de Euskadi. La comitiva cuenta con el apoyo de la Delegación de Euskadi para los países del MERCOSUR y con la presencia de la Delegada del Gobierno para en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay Elvira Cortajarena.


En la Ceremonia de Clausura, el próximo miércoles 29, el grupo vasco recibirá el testigo de mano de los organizadores brasileños y presentarán las directrices del siguiente Congreso Internacional de esta Sociedad, que se celebrará en Bilbao en el año 2012, bajo el lema: Atención integrada en sistemas sanitarias centrados en el paciente y cuya organización recaerá en Osteba.

Sociedad Internacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias - HTAi


Con miembros de 59 países de todos los continentes, la HTAi es una sociedad científica internacional que incluye a investigadores, organismos, autoridades, industria, academia, servicios de salud, proveedores y pacientes/consumidores. Actúa como un foro neutral para la colaboración y el intercambio de información y conocimientos.


Como tecnologías de salud se entienden los productos farmacéuticos, los dispositivos de diagnóstico y tratamiento, programas de salud y la organización de servicios sanitarios.


Los encuentros de la HTAi juegan un papel esencial en apoyo a la toma de decisiones sobre el acceso a la tecnología, su difusión y la innovación aplicadas a los sistemas sanitarios.
Por estas razones, los principales paneles en el encuentro de Río de Janeiro incluirán la discusión sobre la sostenibilidad de los sistemas de salud del siglo XXI, casos prácticos sobre el desarrollo de la evaluación de tecnologías sanitarias (ETS) y su impacto en los sistemas de salud.


Para más información sobre el foro internacional, se puede consultar: www.htai.org.

 

 

Un comentario
  • @ricardodevis
    26 de junio de 2011

    Comentario de Twitter:
    Presentacion HTA-i 2012 Bilbao http://t.co/6eQyoE8

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Director de Gestión del Conocimiento y Evaluación del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Dr. José Asua Batarrita