Noticias Lehendakaritza

El Gobierno Vasco respeta pero no comparte la resolución emitida por el TSJPV

9 de febrero de 2021

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha valorado la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que permite reabrir los establecimientos hosteleros, de forma cautelar, en los municipios que se encuentran en 'zona roja' por la alta incidencia de la covid-19.

Así, el portavoz ha apuntado que el Gobierno Vasco respeta pero no comparte la resolución emitida hoy por el TSJPV; y ha resaltado que esta resolución debilita las herramientas del Gobierno Vasco para preservar la salud en una situación tan delicada y vulnerable como la actual. Además, ha señalado que los servicios jurídicos van a estudiar la resolución del TSJPV y su impacto o alteración en las competencias que Euskadi tiene para abordar el objetivo de lucha contra la pandemia.

2 comentarios
  • 10 de febrero de 2021

    Sólo digo que Algorta está con una incidencia de 907,42 casos por cada 100.000 habitantes y este fin de semana son Carnavales. Si ya en días normales es Sodoma Gomorra, este fin de semana será tela. Muchos bares no cumplen normativa y las plazas y escaleras están llenas de gente consumiendo. Por favor, si el Ayuntamiento de Getxo no pone medios, nos vamos a la mierda.

  • 10 de febrero de 2021

    ME PARECE GENIAL LA RESOLUCION PERO TAMBIEN LOGICA LA REACCION DEL GOBIERNO VASCO.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto