Noticias Seguridad

Aprobada la prórroga del convenio con la EHU/UPV para la elaboración de  un informe anual sobre los delitos de odio en Euskadi (Consejo de Gobierno 9-2-2021)

9 de febrero de 2021
  •  La Cátedra de Derechos Humanos de la EHU/UPV y la Ertzaintza continuarán colaborando para analizar, prevenir y atajar este tipo de delitos en Euskadi

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del convenio de colaboración con la Cátedra de Derechos Humanos y Poderes Públicos de la EHU/UPV para la realización de un informe anual sobre los delitos de odio en Euskadi y análisis comparativo con Europa.

Este convenio se suscribió el 27 de diciembre de 2018 y su objetivo es articular un procedimiento para la colaboración entre la Ertzaintza y la EHU/UPV para analizar y elaborar un informe, propio y específico, de la  situación en Euskadi de los delitos de odio: racistas, xenófobos, por orientación e identidad sexual, ideología y orientación política, creencias y prácticas religiosas, diversidad funcional, aporofobia, etc.  Además, el informe realiza un análisis comparativo con la realidad europea en la materia.

Ambas partes consideran que la colaboración y el intercambio de experiencias ha resultado positivo hasta la fecha y, por ello, acuerdan la prórroga del convenio por un periodo de un año adicional hasta el próximo 1 de marzo de 2022.

Todos los años, el Gobierno Vasco envía al Parlamento este informe para su análisis por pare de los Grupos Parlametarios.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación