Noticias
Es

Kirmen Uribe aterriza en la XXI edición del Festival Internacional de Poesía de Medellín de la mano de la Delegación de Euskadi para Colombia, Venezuela y América Central

23 de junio de 2011

 

Bogotá, a 23 de Junio del 2011.- El poeta vasco Kirmen Uribe se presenta del 2 al 9 de Julio en el Festival Internacional de Poesía de Medellín, uno de los eventos poéticos más relevantes del mundo, merecedor del Premio Nobel Alternativo en 2006, que congrega en su vigésimo primera edición cerca de 100 poetas de todo el globo y celebra un homenaje al espíritu originario africano, a su música y a su poesía.

Premio Nacional de Narrativa 2009 por su novela Bilbao- New York-Bilbao (editada en Colombia por el Grupo Planeta),la obra de Kirmen ha supuesto en palabras del crítico literario Jon Kortazar una "revolución tranquila" en el ámbito de la literatura vasca. Ha publicado ficción, poesía y ensayo para adultos y cuentos y novelas para niños y jóvenes. Intimista y honesto, Kirmen es sin duda uno de los mayores exponentes de una literatura vasca actual.

De la mano de la Delegación de Euskadi para Colombia, Venezuela y América Central y con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Embajada de España y el Grupo Planeta, la participación de Kirmen se llevará a cabo a través de 6 recitales en Medellín y Bogotá  y un Taller de Creación Literaria en el Gimnasio Moderno de la capital.

Así mismo, Kirmen Uribe se presenta en el Teatro R101 de Bogotá la noche del 6 de julio a las 8 p.m. junto al compositor y tiplista colombiano Oriol Caro, siguiendo la tendencia del autor a combinar la literatura con otras disciplinas artísticas. Ambos artistas realizarán un ejercicio de improvisación estableciendo un diálogo entre palabra y música: poemas leídos en vasco y castellano coloreados por el sonido del tiple colombiano.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Kirmen Uribe, Premio Nacional de Narrativa 2009