El Consejero Javier Hurtado anuncia que el Departamento lanzará una nueva línea de ayudas directas para los sectores más afectados del comercio de Euskadi

8 de febrero de 2021

El Consejero Javier Hurtado ha sido entrevistado en el programa de Boulevard de radio Euskadi. La pandemia y sus consecuencias económicas y sociales y el impacto sobre los sectores turísticos, hostelero y comercial han centrado su intervención.

El Consejero ha anunciado en el transcurso de la entrevista que su Departamento está analizando y compartiendo con el sector comercial de Euskadi las situaciones de los distintos subsectores. Así, ha indicado Hurtado, mientas que hay subsectores como el del equipamiento del hogar o la informática que han visto aumentar sus ventas, otros, como el del textil han visto cómo la pandemia afectaba a su evolución. Para ellos se está diseñando una nueva línea de ayudas directas que se unirá a las que ya se han desplegado por el Departamento.

Hurtado se ha referido a las ayudas al sector de la Hostelería y ha informado que se han resuelto y abonado ya más de cinco mil de las 9.000 que se solicitaron y que se espera concluir el pago de las restantes en las próximas semanas.

También se ha hablado del recientemente presentado Plan de Sostenimiento del Sector Turístico vasco que se ha dotado con 18 millones y con ayudas que alcanzan hasta los 20.00 euros. "Todos nuestro sectores los están pasando mal -ha subrayado el Consejero- y por ello es de justicia que todas las administraciones estemos a su lado, porque este es un esfuerzo que debe asumido de forma colectiva y coordinada". Hurtado destaca sobre la próxima Semana Santa que el Gobierno vasco tomará decisiones de movilidad preservando la salud y basándonos en datos que se analizan cada semana. "Es pronto, por lo tanto, para adelantar una decisión al respecto, pero cuando se den las condiciones el Departamento tiene previsto lanzar campañas promocionales para ayudar a la reactivación de un importante segmento de nuestra economía, más del 6% del PIB, que ha sido reconocido como el más competitivo de las diferentes autonomías españolas".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto