Noticias
Es

BioBasque, la Estrategia del Gobierno Vasco en biociencias, finalista en los premios RegioStars de la Comisión Europea

26 de junio de 2011

- BioBasque es una de las iniciativas seleccionadas como mejor ejemplo europeo en competitividad y desarrollo económico

- Los premios se identifican entre las 268 regiones europeas y valoran el carácter innovador, el impacto y sostenibilidad y los resultados frente a los objetivos previstos

- El sector de la biociencia genera en Euskadi una empresa nueva cada tres meses, habiendo en la actualidad más de 70

Bruselas, 23 de junio 2011- Gracias a la estrecha colaboración del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco con la Delegación de Euskadi en Bruselas, Biobasque puede optar a convertirse en iniciativa europea de referencia, demostrando que la biocencia es sinónimo de competitividad.

BioBasque 2010, la apuesta del Gobierno Vasco a través del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo para impulsar un nuevo sector de actividad para las empresas vascas, ha sido seleccionada como una de los cinco finalistas de los premios europeos RegioStars en la categoría "Competitividad económica- anticipando el cambio económico".

Los premios RegioStars tienen como objetivo identificar, dentro de las 268 regiones europeas, buenas prácticas innovadoras relacionadas con desarrollo regional, que posteriormente puedan servir para atraer e inspirar a otras regiones europeas.

       RegioStar 2011 ha evaluado 66 iniciativas procedentes de 18 países, todas ellas pioneras e innovadoras y que aportan valor para la competitividad de sus respectivos sectores y de manera directa sobre sus regiones.

            BioBasque compite con cuatro iniciativas, de Bélgica, Reino Unido, Suecia y un consorcio transnacional (Escocia, Irlanda del Norte, Finlandia, Noruega y Suecia). Los premios se entregarán en una ceremonia en Bruselas este jueves 23 de junio, durante la conferencia de las "Regiones por el Cambio Económico".

Una BioRegión es un determinado entorno geográfico con actividad significativa en biociencias, tanto a nivel de conocimiento como de estructura empresarial, con una visión conjunta y, generalmente, una estrategia asociada. La BioRegión vasca, denominada BioBasque, es precisamente el resultado de la estrategia BioBasque 2010, todo ello valorado ahora como finalista del premio RegioStars. El reconocimiento de BioBasque como BioRegión es anterior y, por ejemplo, ya en 2005 fue invitada a participar en el Consejo Europeo de BioRegiones (CEBR).

 Desde 2008, los premios RegioStars se conceden cada año a los mejores proyectos cofinanciados dentro de la Política Regional de la Unión Europea.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Delegada de Euskadi en Bruselas, Marta Marin