Noticias Seguridad

La Ertzaintza detiene a dos individuos por cometer diversos robos y agresiones en Tolosa entre la tarde y la noche de ayer

29 de enero de 2021

        Servicio de prensa 29-01-2021

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta noche, en Tolosa y Anoeta, a dos individuos, de 21 y 22 años de edad, acusados de sendos delitos de robo con fuerza. Presuntamente, ambos podrían formar parte de un grupo de cuatro individuos que, entre las ocho menos cuarto de la tarde de ayer y las dos menos cuarto de la madrugada de hoy, habrían perpetrado diversos robos en comercios y dependencias municipales de Tolosa. Otros dos individuos habrían conseguido huir y se investiga ahora su paradero.

Sobre las ocho menos cuarto de la tarde de ayer, la Ertzaintza tenía conocimiento, a través de la Policía Municipal de la localidad, de que en una tienda de ‘chuches’ de la calle Nafarroa, en Tolosa, cuatro individuos habían tenido un percance con los propietarios y habían empujado a una empleada, tirándola al suelo.

Unos minutos más tarde, cerca de las ocho de la tarde, la Ertzaintza tenía también conocimiento de que tres individuos, vestidos de negro y con un ‘buff’ ocultándoles la cara, se encontraban en el interior de una peluquería de la localidad cuando el negocio se encontraba cerrado, por lo que tal vez estuviese siendo objeto de un robo.

Poco después, una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el lugar, donde ya había llegado otra dotación de la Policía Municipal. Así, los agentes comprobaban que los ladrones habían forzado la entrada rompiendo una cristalera, lo que había provocado que alguno de ellos tal vez se hubiera cortado, ya que había bastante sangre en el lugar. El interior del negocio estaba revuelto.

Más tarde, sobre las ocho y veinte de la tarde, la Ertzaintza era informada de que dos vigilantes de un apeadero de RENFE, en la calle Rondilla de Tolosa, habían sido agredidos por tres individuos que habían llegado hasta allí caminando por las vías y cuya descripción coincidía con la de los implicados en el robo anterior.

Ya sobre las doce menos cuarto de la noche, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien informaba que estaba sonando la alarma en un edificio de titularidad municipal, donde se ubican diversos servicios, de la misma calle Rondilla de Tolosa. Personadas patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal, comprobaban que alguien había roto una ventana para acceder al edificio. En su interior, había todo tipo de objetos revueltos y tirados por el suelo. Además, los ladrones habían accedido a una de las dependencias que es utilizada por los agentes de la Policía Municipal como vestuario.

Sobre las dos menos veinte de la madrugada, se recibía el aviso desde un albergue de Tolosa, quien daba cuenta de que cuatro individuos estaban merodeando el lugar y tal vez tuvieran intención de cometer un robo en el albergue.

Personadas dos patrullas de la Ertzaintza en el lugar, los agentes interceptaban a su llegada a un individuo que pretendía abandonar el interior del edificio a la carrera. Tras comprobar que una puerta corredera y una ventana habían sido forzadas y que, en el interior, otras dos puertas también lo habían sido, hallando diversos objetos revueltos y tirados por el suelo, los ertzainas procedían a la detención del presunto ladrón acusado de un delito de robo con fuerza.

Finalmente, sobre las cuatro menos diez de esta madrugada, la Ertzaintza era informada por un particular de que un individuo, que estaba sangrando de forma importante, iba caminando por el Polígono Industrial de la localidad de Anoeta. Personadas dos patrullas en el lugar, el sospechoso era interceptado, comprobándose a continuación que su descripción coincidía en gran medida con el de uno de los asaltantes de la tienda de chuches de la calle Nafarroa. Asimismo, los agentes eran informados de que había indicios de que pudiera estar implicado en el robo al edificio municipal de la calle Rondilla y que podría haberse hecho el corte en la mano que presentaba en el robo a la peluquería. Por todo ello, los agentes procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y a su traslado a un centro hospitalario para que fuera atendido de sus heridas.

En este momento, la investigación continúa abierta con el fin, por un lado, de comprobar fehacientemente los hechos acaecidos y la posible implicación de los detenidos y, por otro, para localizar y proceder a la detención de los dos individuos que han conseguido huir.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación