Consejero Javier Hurtado: "Hemos agilizado los procedimientos de ayudas al sector para que lleguen de una manera más ágil y eficaz"

29 de enero de 2021

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha explicado hoy que las nuevas ayudas van a buscar la celeridad y facilidad para llegar cuanto antes al sector. En una entrevista en el programa En Jake, de EITB, el Consejero ha recordado que, de las 9.850 solicitudes a las ayudas a la hostelería, cuyo plazo de solicitud finalizó en diciembre, ya se han tramitado más de la mitad y más de 4.000 han sido abonadas.

En referencia al Plan de sostenimiento del turismo, que cuenta con 18 millones de ayudas directas que podrán solicitarse desde el 3 de febrero, el Consejero ha destacado la difícil situación de las agencias de viaje. "Han tenido que devolver el dinero a las personas consumidoras, pero ellas no han recibido el reembolso de las aerolíneas y turoperadores".

"Antes de la pandemia éramos líderes en competitividad y sostenibilidad turística. También ahora debemos ser líderes en ayudas. Ante situaciones extraordinarias debemos tomar medidas extraordinarios" ha finalizado el Consejero Javier Hurtado.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto