Noticias
Es

La innovación social vasca se consolida como referente ante las instituciones europeas

22 de junio de 2011

La Delegación de Euskadi en Bruselas acoge un acto con la participación de Innobasque, Eutokia, Bilbao Ría 2000 y Lan Ekintza

Bruselas, 22 de junio 2011-        Con la implicación de las instituciones europeas, la Delegación de Euskadi en Bruselas acoge un acto de presentación de las iniciativas y entidades vascas que impulsan la innovación social en Euskadi.

            Entidades clave en Euskadi en el ámbito de la innovación social, como Innobasque- Agencia Vasca de la Innovación, EUTOKIA (Centro para la Innovación Social en Bilbao), Lan Ekintza o Bilbao Ría 2000, van a presentar ante las instituciones y regiones europeas, las claves para que la innovación sea la llave para lograr desarrollo, empleo y creatividad en ámbitos tan dispares como el medio ambiente, la cultura, la salud o el conocimiento.

La presentación del acto estará a cargo de Marta Marín- Delegada de Euskadi en Bruselas-. Por parte de Innobasque van a intervenir José Mª Villate- Director General de Innobasque-, Luis Mari Ulibarri- Director del área de innovación social de Innobasque-, así como Carmen Gonzalo y José Antonio Saez de Ocariz- Coordinador de EUTOKIA- y Alfonso Martinez Cearra- Director General de Bilbao Metropoli 30-.

         Está iniciativa consolida aún más la innovación social vasca en su trayectoria de reconocimiento por parte de las instituciones europeas, como es la Comisión Europea, el Comité de las Regiones (CdR) y el Comité Económico y Social Europeo (CESE).

            En el ámbito de la Unión Europea y en el marco de las actividades de las instituciones europeas organizadas en el 2009-Año Europeo de la Creatividad y la Innovación-, la Delegación impulsó distintas iniciativas con objeto de consolidar el intercambio de mejores prácticas y que se haga reconocer la estrecha vinculación de la creatividad con la innovación. En el año 2009, la plataforma vasca Disonancias fue elegida por la Unión Europea como una de las mejores iniciativas en impulsar la creatividad y la innovación en el sector empresarial.

Por otro lado, Eutokia acogio a primeros de este año, un encuentro europeo sobre innovación social.

Innobasque igualmente está liderando, desde hace un par de años, un grupo de reflexión de ciudades y regiones sobre innovación social. Dicha iniciativa se realiza en el marco de la participación de Euskadi en el Comité de las Regiones.

 

Un comentario
  • @patmartinez1
    23 de junio de 2011

    Comentario de Twitter:
    @innobasque La innovación social vasca se consolida como referente ante las instituciones europeas http://t.co/D8rQQzb

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Delegada de Euskadi en Bruselas, Marta Marín