Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Euskadi acumula 23 meses seguidos de crecimiento en la llegada de turistas

22 de junio de 2011

 En los primeros cinco meses, la entrada en hoteles crece un +6,2% y las pernoctaciones un +7,8% más que el año pasado.

El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) ha dado a conocer hoy los datos de la afluencia de turistas a los alojamientos hoteleros vascos durante mayo, con un ligero incremento del 1% con respecto al año pasado. La subida experimentada este último mes supone la acumulación de 23 meses consecutivos de crecimiento en el sector turístico, que tuvieron su inicio en julio de 2009.

Pese a que la subida de este último mayo con respecto al de 2010 es de solo el 1%, estamos ante el mejor mes de mayo de la historia, con una entrada de 203.918 visitantes en los hoteles vascos.

Si el año 2010 batió todos los récords en la llegada de turistas a Euskadi, este 2011 continúa superando las cifras del año pasado. De hecho, en estos primeros cinco meses ya se ha registrado la entrada de 841.957 turistas en los alojamientos hoteleros vascos y un total de 1.533.952 pernoctaciones. Esto implica un crecimiento total del 6,2% en entradas y un 7,8% en pernoctaciones en estos primeros cinco meses con respecto a 2010.

Estos excelentes datos coinciden con las nuevas estrategias lideradas por el Gobierno Vasco. En 2010, se diseñó la nueva marca turística y el 'claim' (lema) 'Euskadi saboréala'. Asimismo, el Gobierno dispone de un Plan de Marketing, con nuevas políticas de promoción y una redefinición de los productos turísticos de Euskadi que han permitido afianzar nuestro potencial. Destacan también los positivos resultados de la colaboración con Turespaña para la promoción de Euskadi en el extranjero, que se renovó en marzo y se ha duplicado la cantidad destinada a 2011.

Nuevas experiencias

Entre las novedades destacan 10 experiencias diseñadas por el Gobierno Vasco, en colaboración con los agentes locales, para que los visitantes conozcan de cerca diferentes lugares y modos de vida en Euskadi, de modo que se logre aumentar la fidelización de quienes nos visitan.

Las experiencias son las siguientes: 'Las raíces de Euskadi: Gernika', 'Los secretos de una catedral: la Catedral de Santa María', 'Cuando la gastronomía se convierte en arte: aprende con Daniel García', 'Euskadi en versión original: vida rural. Convive con una familia vasca', 'Una mirada diferente: toca el cielo en Vitoria-Gasteiz', 'El chef que llevas dentro', 'Un apasionante viaje en el tiempo: la Ruta del Flysch', 'La cultura del vino bodega a bodega', 'La perla del Cantábrico' y 'Eleva tu espíritu: Aitzgorri, el pico más alto'.

Vitoria-Gasteiz, 22 de junio de 2011

 

 

Un comentario
  • @IDELabs
    23 de junio de 2011

    Comentario de Twitter:
    Euskadi acumula 23 meses seguidos de crecimiento en la llegada de turistas http://t.co/d8OizPc

Los comentarios en este documento están cerrados