Noticias Seguridad

Errenteria, causa lesiones de gravedad a una mujer tras agredirla con un cuchillo en el cuello

19 de enero de 2021

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en Errenteria a un varón de 56 años de edad, acusado de ser el presunto autor de un delito de intento de homicidio. El arrestado ha provocado un corte en el cuello a una mujer, al parecer, tras solicitarle dinero. La víctima, que ha sido atendida en un primer momento en un centro de salud de esta localidad, ha sido evacuada al Hospital de Donostia debido a la gravedad de las lesiones causadas, donde ha precisado de intervención quirúrgica. La Ertzaintza ha localizado un cuchillo, presumiblemente el arma utilizada en la agresión.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve y media de la noche cuando la Ertzaintza fue alertada de que una mujer estaba siendo asistida en el ambulatorio de Iztieta, en Errenteria, de una lesión sangrante en el cuello. Al citado centro sanitario se desplazó una patrulla en funciones de protección ciudadana que fue informada por la víctima de que la agresión había ocurrido en unos soportales ubicados en la Avenida de Navarra y el autor había sido un hombre en silla de ruedas. Además, los servicios médicos indicaron a la dotación policial de que la mujer herida iba a ser trasladada de urgencia al Hospital de Donostia a consecuencia de la importancia de las lesiones.

En la zona de los soportales de la Avenida de Navarra fue localizado un individuo, que se correspondía con la descripción física del presunto autor. Este, presentaba restos de sangre entre sus prendas de vestir. Una vez identificado, fue trasladado a dependencias policiales para esclarecer lo sucedido.

Según la información recogida en el lugar de los hechos por las patrullas, al parecer, la víctima se encontraba allí sentada en un banco en compañía de otras dos personas. En un momento dado, se acercó el autor y le pidió dinero. Ante la respuesta negativa de ésta, el individuo esgrimió supuestamente un cuchillo y se lo colocó en el cuello, provocándole un corte sangrante. La víctima, al percatarse de la lesión, acudió hasta la vivienda de un conocido, que le acompañó al ambulatorio.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, se procedió al arresto del varón, como presunto autor de un delito de intento de homicidio.

En las inmediaciones del lugar donde se produjo la agresión, fue hallado un cuchillo, supuestamente el arma utilizada por el implicado.

Según se ha podido determinar, al parecer, agresor y víctima se conocían pero no existía, en principio, vinculo sentimental. La mujer ha necesitado de intervención quirúrgica y está ingresada en la UCI en situación estable.

El detenido, que cuenta con antecedentes, ha sido puesto esta tarde a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias oportunas en la Ertzain-etxea.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación