Noticias Trabajo y Empleo

Vicelehendakari en Radio Euskadi: "estamos volcados en crear empleo para los colectivos que tienen más problemas, desarrollar los derechos laborales, luchar contra la precariedad y desarrollar los acuerdos en la mesa de diálogo social".

20 de enero de 2021

La Vicelehendakari ha sido entrevistada en el programa Boulevard de Radio Euskadi. Mendia ha explicado que el departamento de Trabajo y Empleo está volcado en crear empleo para los colectivos que tienen más problemas, desarrollar los derechos laborales, luchar contra la precariedad y desarrollar los acuerdos en la mesa de diálogo social.

Entre los temas tratados se ha abordado la reforma de Lanbide. Idoia Mendia ha resaltado que el proceso de mejora del Sistema Vasco de Empleo ya ha comenzado y para impulsarlo hay medidas que están recogidas en los Estatutos que se van a desarrollar. "Vamos a tener una nueva ley de empleo. Pero no vamos a esperar y empezamos ya a transformar Lanbide, y queremos hacerlo con acuerdo social". La Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo ha señalado que para alcanzar los objetivos se busca el acuerdo y el consenso para esta mejora con todos los agentes sociales y también con las personas  trabajadoras de Lanbide.  Mendia ha resaltado que Lanbide y el Departamento se ponen como meta mejorar la intemediación, que los empresarios confien en el Sistema Vasco de Empleo y que las personas trabajadoras encuentren recursos para mejorar su itinerario formativo y empleabilidad. 

La Vicelehendakari ha insistido en que la puerta de la mesa de diálogo social, y de los consejos de Lanbide y Osalan siguen abiertas para todos los agente sociales y ha subrayado la oportunidad que eso supone, "no renuncio a que ELA y LAB influyan desde allí en las políticas públicas". 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto