El Gobierno Vasco aprueba el complemento específico para el personal administrativo de Atención Primaria (Consejo de Gobierno 19-1-2021)
- Supone un incremento del 4% de la retribución asignada a su categoría
El Consejo de Gobierno ha ratificado hoy el acuerdo adoptado en la Mesa Sectorial de Osakidetza el 10 de diciembre con el que se equipara el sueldo del personal administrativo de Atención Primaria con el de Atención Hospitalaria a través de la inclusión de un complemento que aumenta un 4% la retribución de los primeros.
Esta nueva medida, que tendrá un coste anual aproximado de 1,5 millones de euros conforme a la Memoria Económica elaborada al respecto, ha sido motivada por los cambios llevados a cabo en Osakidetza para favorecer un modelo de atención integrada. Los mismos han llevado a profesionales procedentes de niveles asistenciales antes diferenciados, como era el caso concreto de Atención Primara y Atención Hospitalaria, a confluir en un mismo ámbito funcional y compartir tareas, funciones e incluso espacio físico.
La ratificación de esta nueva medida respalda la apuesta del Gobierno Vasco por la Atención Primaria y supone un nuevo paso que refleja el compromiso del Departamento de Salud por este ámbito asistencial, en sintonía con el Marco Estrategico para la presente legislatura.
Ejemplo claro de este compromiso del Gobierno Vasco, la semana pasada abrió sus puertas el nuevo centro de salud en el barrio Aiete de Donostia que da respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona, garantizando así un servicio accesible y de calidad para la ciudadanía.
Para este año, por segundo año consecutivo, está previsto destinar 21 millones de euros a inversiones en Atención Primaria, lo que permitiría continuar con las reformas y mejoras de los centros de salud, así como la modernización de los equipamientos.