Noticias Educación

Convenio de colaboración para el desarrollo de las actuaciones educativas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Consejo de Gobierno 19-1-2021)

19 de enero de 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la suscripción de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Por medio de este convenio se articula el procedimiento para la cofinanciación, por parte del Fondo Social Europeo, de la implantación de diversas actuaciones educativas llevadas a cabo por el Departamento de Educación, y que cuyo importe estimado asciende a 3.845.502 euros. Las actuaciones objeto de esta cofinanciación son las siguientes:

  • Mejora de la calidad de la Formación Profesional
  • Formación Profesional Dual
  • Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales
  • Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado FP
  • Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo de la Educación

En base a la normativa europea vigente, la cofinanciación de los fondos europeos es del 50% en el caso de la CAV. El Ministerio de Educación y Formación Profesional es el organismo que se ocupa de gestionar las ayudas del Fondo Social Europeo programadas en el Eje 3 “Inversión en educación y formación” del Programa Plurirregional de Empleo, Formación y Educación para el periodo 2014-2020, y que sigue en vigor hasta 2023. Todas las actuaciones cofinanciadas están comprendidas en el Objetivo Temático 10 del citado Eje, objetivo “invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente”

El Fondo Social Europeo financia iniciativas en toda la Unión Europea para mejorar la educación y la formación, y para garantizar que los jóvenes completen su ciclo formativo y obtengan habilidades que les hagan ser más competitivos en el mercado laboral. En este sentido, una de las principales prioridades es mejorar las oportunidades que ofrecen la Formación Profesional y la Enseñanza Universitaria.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación