Noticias Cultura
Es

510.000 euros para participar en Competiciones Deportivas Oficiales Internacionales (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-06-2011)

21 de junio de 2011

Orden por la que se establece el régimen de concesión de subvenciones para la participación en competiciones deportivas oficiales de carácter internacional en categoría absoluta que se realicen o inicien en el año 2011.

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la Orden de la consejera de Cultura por la que se establece el régimen de concesión de subvenciones para la participación en competiciones deportivas oficiales de carácter internacional en categoría absoluta, que se realicen o inicien en el año 2011. Este año se destina a esta Orden un total de 510.000 euros.
Esta convocatoria se realiza por la importancia que tiene, para el Gobierno Vasco, el fomento de las actividades dirigidas a la participación en competiciones deportivas internacionales como elemento básico para lograr la presencia del deporte vasco en el ámbito internacional y como estímulo para la práctica deportiva general. Así, desarrolla la normativa a aplicar para la concesión de ayudas a la participación en este tipo de competiciones deportivas que se realicen o inicien en el año 2011.
La convocatoria se resolverá por el procedimiento de concurso conforme a los criterios establecidos y podrán solicitar las subvenciones los clubes deportivos, las agrupaciones deportivas y las entidades con personalidad jurídica que tengan objeto deportivo, legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente y que tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Las Federaciones Deportivas no pueden optar a estas subvenciones. El total de la cantidad destina a este fin es de 510.000 euros.
A efectos de esta Orden, se entenderá por competiciones deportivas oficiales de carácter internacional aquellas competiciones incluidas en el calendario oficial de una Federación Internacional, Federación Europea o Liga Profesional de carácter internacional. Dichas competiciones deberán estar orientadas hacia el fomento del deporte de alto nivel y no serán objeto de subvención aquellos programas cuya orientación esté enfocada básicamente hacia el fomento del deporte de participación (deporte de recreación, deporte de ocio, deporte-salud) ni las competiciones deportivas en las que intervengan las selecciones deportivas vascas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados