Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Se destinan 1.140.000 € para contratar a Tecnólogos e Investigadores en las empresas (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-06-2011)

21 de junio de 2011

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, una línea de ayudas por valor de 1.140.000 € para el programa Ikertu durante los ejercicios 2011 y 2012. Esta cantidad está destinada a subvencionar a las empresas de Euskadi para la contratación de tecnólogos e investigadores.

El programa Ikertu se puso en marcha en octubre de 2009 para potenciar el capital humano en las empresas de interés estratégico con el fin de desarrollar la competitividad empresarial, el eje principal del Plan de Competitividad aprobado el año pasado por el Gobierno Vasco.

Las acciones subvencionadas lo son de dos tipos: apoyo a la capacitación y especialización del capital humano científico-tecnológico en las empresas y las asociaciones empresariales; y respaldo a la I+D+i de las empresas mediante la contratación de personal investigador y tecnólogos. Esta última está dividida en dos categorías: senior y junior, y en ambas los contratados deberán estar activamente implicados en proyectos de I+D+i.

Pueden ser entidades beneficiarias de Ikertu las empresas y las asociaciones empresariales, en especial las pymes y las nuevas empresas de base tecnológica (NEBTS), que cuenten con sede social o un centro productivo que desarrolle actividades de I+D+i en Euskadi.

Estas ayudas, que van destinadas a potenciar el capital humano empresarial mediante formación personalizada y la contratación de jóvenes investigadores y tecnólogos para potenciar I+D en la empresa, tienen la consideración de subvenciones no reintegrables, y el importe máximo es de 20.000 euros por cada trabajador o trabajadora. Cada empresa puede presentar un máximo de tres solicitudes para esta modalidad.

El plazo de presentación de solicitudes, en tanto no se haya agotado el crédito consignado al efecto, finalizará el 29 de julio de 2011.

Estas ayudas están completamente alineadas con el objetivo principal del Plan de Competitividad 2010-2013, que pretende convertir a Euskadi en una economía abierta, innovadora, tecnológicamente avanzada y emprendedora, y sostenible social, económica medioambientalmente. Ikertu supone la atracción de talentos al tejido empresarial del País Vasco, trabajando así en la línea de la innovación, la tecnología, la excelencia y la competitividad.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados