Noticias Lehendakaritza
Es

Aprobadas las ayudas a proyectos de cooperación por cerca de 31 millones de euros (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-06-2011)

21 de junio de 2011

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la convocatoria de las ayudas a proyectos con cargo al Fondo para la Cooperación al Desarrollo para 2011.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la convocatoria de las ayudas a proyectos de cooperación con cargo al Fondo para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo-FOCAD, que suman un total de 30.864.000 euros.

La convocatoria de estas ayudas con destino a proyectos viene a sumarse a la aprobada la semana pasada por un total de 8,2 millones de euros dirigida en esa ocasión a programas, que incluyen actuaciones de un impacto más profundo y de una planificación a más largo plazo.

Las ayudas a proyectos aprobadas esta semana representan el principal eje de actuación del Ejecutivo Vasco en materia de cooperación y hacia ellas va dirigida la mayor parte de los fondos del FOCAD.

En concreto, las destinatarias de estas ayudas, que tendrán una distribución plurianual, serán las ONGs vascas que tengan como objetivo la puesta en marcha de proyectos en cualquiera de estas tres modalidades:

 Proyectos de cooperación al desarrollo para contribuir al acceso a las necesidades básicas y la promoción del desarrollo local.

 Proyectos de desarrollo productivo y de formación y asistencia tecnológica y

 Proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización.

Las subvenciones por proyecto, cuya duración será de dos años, más otros dos de prórroga, no serán superiores a los 600.000 euros y su adjudicación se conocerá en otoño.

Las entidades interesadas en estas ayudas deberán dirigirse a la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y tendrán de plazo un mes a partir de la fecha de su publicación en el BOPV, prevista para el próximo 1 de julio.

En la actualidad, un total de 400 proyectos y 30 programas de ayudas están en marcha con cargo al FOCAD.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados