Reunión del Consejero de Economía y Hacienda Pedro Azpiazu y su equipo (vía telemática) con representantes del grupo parlamentario ELKARREKIN PODEMOS+IU sobre el Presupuesto de la CAV de 2021

13 de enero de 2021

 

VALORACIÓN REUNIÓN NEGOCIACIÓN PRESUPUESTARIA CONSEJERO ECONOMÍA Y HACIENDA PEDRO AZPIAZU CON EL GRUPO PARLAMENTARIO ELKARREKIN PODEMOS+IU

13 ENERO 2021

Duración: 11.30-12.15

La reunión ha tenido lugar de manera virtual, debido al positivo de un miembro del equipo del grupo parlamentario y el confinamiento preventivo por parte del equipo negociador.

Miren Gorrotxategi, Jon Hernández y David Soto han planteado una propuesta “de máximos y sin líneas rojas” al Consejero Azpiazu, de cara a poder abordar un posible apoyo a los presupuestos vascos.

ELKARREKIN PODEMOS+IU ha sido la única formación del proceso de negociación que ha acudido a la cita con el Consejero con ánimo de entrar en una negociación real del presupuesto vasco.

Así, Azpiazu se ha comprometido a analizar con detenimiento la propuesta y se ha cerrado un próximo encuentro mañana a las 16:00h, para seguir explorando posibles puntos de encuentro.

NOTA:

A las 10.00am, a la misma hora que el Consejero Pedro Azpiazu se encontraba presentando el proyecto de presupuestos en el CES, EH Bildu ha enviado su propuesta por correo electrónico, minutos antes de darla a conocer ante los medios de comunicación.

“No hemos tenido oportunidad de analizar la propuesta antes de que fuera pública. Es una forma un tanto atípica para afrontar una negociación con ánimo sincero de acuerdo. Una escenificación inapropiada e inoportuna. En estos momentos, estamos analizando la propuesta que a simple vista resulta complicada de asumir”, ha valorado Azpiazu.

 

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto