¡Dona sangre!
qrcode

Subvención directa al CTB para financiar el déficit de Metro Bilbao como consecuencia de la Covid (Consejo de Gobierno 22-12-2020)

22 de diciembre de 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes a conceder una subvención directa al Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) por importe de 6 millones de euros con el objeto de paliar las consecuencias económicas que la Covid y las restricciones de movilidad han supuesto para Metro Bilbao. 

El Plan Financiero del Consorcio de Transportes de Bizkaia de 2020 ha estado enmarcado en las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia que han afectado a todas las esferas de la vida de la ciudadanía y en la que las restricciones a su movilidad ha sido uno de sus aspectos fundamentales. 

El efecto en las previsiones de Metro Bilbao ha sido sustancial, ya que sus cifras de viajeros han caído drásticamente y con ello, sus ingresos. Esta circunstancia ha llevado al Gobierno Vasco, corresponsable al 50% junto a la Diputación Foral de Bizkaia de su financiación, a conceder una subvención extraordinaria de 6 millones de euros. 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación