Noticias Educación

32,8 millones de euros para la contratación del servicio de limpieza en centros públicos dependientes del Departamento de Educación (Consejo de Gobierno 22-12-2020)

22 de diciembre de 2020
  • La cuantía para los nuevos contratos incluye el incremento del gasto de limpieza por la Covid-19

El consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, un gasto de 32.860.619,77 euros para la contratación de servicios de limpieza de centros públicos dependientes del Departamento de Educación.

Tras la aprobación del gasto arriba indicado en Consejo de Gobierno, el Departamento de Educación iniciará la licitación para la contratación de los servicios de limpieza en centros públicos. Estas contrataciones se dividen en seis lotes definidos con criterio geográfico, pero atendiendo a su vez a la especificidad de los propios centros educativos.

Los servicios de limpieza resultan imprescindibles para que los centros educativos reúnan las condiciones higiénico-sanitarias necesarias y puedan desarrollar su actividad con normalidad, máxime en un contexto de pandemia como la que estamos viviendo actualmente. Por ello, el coste total de estas contrataciones incluye el incremento del gasto de limpieza por la Covid-19, tal y como se ha hace actualmente.

Se trata de contratos para las tareas de limpieza de un total de 179 centros o edificaciones ubicadas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, fundamentalmente institutos de Educación Secundaria, Centros Integrados de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Berritzegunes (Centros de Apoyo a la Formación e Innovación Educativa) y Conservatorios de Música, todos ellos dependientes del Departamento de Educación. 

La duración de estos contratos será de dos cursos escolares (2020-2021 y 2021-2022), con posibilidad de prórroga.

2 comentarios
  • Hezkuntza saila
    20 de enero de 2021

    Hola Karlos,
    Toda la información relativa a este procedimiento saldrá publicada en breve en el perfil de contratante de euskadi.eus. Lo podrá buscar y consultar, una vez publicado, por su número de expediente: C02/009/2020
    https://www.contratacion.euskadi.eus/w32-kpeperfi/es/v79aWar/comunJSP/v79aInicioBusqueda.do?idioma=es#
    Muchas gracias.

  • 9 de enero de 2021

    Y cuando saldran las licitacionea??

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación