Convenio entre el Euskal Estatistika Erakundea/Instituto Vasco de Estadística, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina en materia estadística (Consejo de Gobierno 22-12-2020)

22 de diciembre de 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de un convenio entre el Euskal Estatistika Erakundea/Instituto Vasco de Estadística-Eustat, la Tesorería General de la Seguridad Social-TGSS y el Instituto Social de la Marina-ISM, que tiene por objeto establecer un marco estable de colaboración en relación con el contenido, las condiciones y los procedimientos por los que se debe regir el aprovechamiento con fines estadísticos, por parte de la Comunidad Autónoma de Euskadi, de la información contenida en los ficheros y bases de datos de la TGSS y del ISM.

La información facilitada es necesaria para el desarrollo, elaboración y difusión de las operaciones estadísticas del Plan Vasco de Estadística. 

Eustat tienen entre sus objetivos estratégicos incrementar el uso de la información de origen administrativo para las elaboraciones de las operaciones estadísticas del Plan Vasco de Estadística. El objetivo principal es reducir sustancialmente las cargas a los informantes, bien sean familias o empresas, tal y como plantea el Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas. 

Tanto el Reglamento Europeo de Estadística como la Ley de Estadística plantean la creación de mecanismos de cooperación entre las instituciones titulares de los registros administrativos y los Institutos de Estadística para coordinar estos flujos de información y que se plasmen en estos convenios de colaboración. En estos convenios se preserva y garantiza la confidencialidad de los datos en base al carácter reservado de los datos y al secreto estadístico previsto en la Ley de Estadística.   

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación