El Patronato de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao anuncia el inicio de las obras de ampliación en septiembre de 2021

21 de diciembre de 2020

El consejero de Cultura y Política Lingüistica y potavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha participado, hoy, en la reunión del Patronato de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao. En la reunión celebrada de manera presencial y telemática también han participado Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia y Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao. Así, el Patronato del museo ha respaldado el programa de ampliación diseñado por Norman Foster y Luis Mª Uriarte. El museo podrá seguir abierto parcialmente durante la práctica totalidad del calendario de ejecución de las obras, cuya duración se estima en 21 meses. La ampliación permitirá mantener abierta una parte importante del edifico antiguo del museo -el menos afectado por las obras-, al que se podrá acceder desde su entrada original, en donde se habilitará una rampa provisional para facilitar la accesibilidad. 

Bingen Zupiria también ha realizado un balance del 2020 donde ha destacado "el extraordinario esfuerzo realizado por mantener el museo activo a lo largo de todo el año y con su equipo no solo a pleno rendimiento sino realizando un esfuerzo que forma parte de un balance que no se basa únicamente en datos de audiencia, sino, por encima de todo, en el logro de haber conseguido mantener el museo al servicio de la sociedad". 

Más información aquí

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto