Noticias Interior
Es

Bilbao, sede de la Jornada Técnica sobre Seguridad en Grandes Eventos

20 de junio de 2011

Organizada por el Departamento de Interior del Gobierno vasco y la Fundación Fuego

La Fundación Fuego y el Departamento de Interior del Gobierno vasco organizan mañana martes, en Bilbao, la Jornada Técnica, ''Seguridad en Grandes Eventos: Espectáculos y Actividades Recreativas''.

La Jornada, que se celebrará en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, a partir de las 8,45 horas, abordará cuestiones relativas a la gestión de la seguridad en los grandes eventos de carácter recreativo, de la mano de expertos de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, Dirección de Administración Electoral, Juego y Espectáculos, Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao y Bomberos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En la misma, se expondrán casos reales referidos por Rafael de Castro Pino, Director de Seguridad del Atlético de Madrid, José Luis Gómez Calvo, Director de Seguridad y experto en macrofestivales musicales, como Viña Rock, Emilio Raduán, Gerente de COPRISE Seguridad, que se referirá a los riesgos asociados a las fiestas populares y los fuegos artificiales y José Antonio Martínez, Director de Seguridad del Hotel Meliá Castilla.

Según los organizadores de la Jornada, "la prevención es una labor en la que debe estar implicada toda la sociedad. Por ello, es muy importante que eventos como macrofestivales, conciertos, eventos deportivos, etc, dispongan de un plan de autoprotección específico, tal y como se indica en la Norma Vasca de Autoprotección y que todas las personas implicadas, tanto trabajadores como asistentes,estén formados e informados con el fin de que, en caso necesario, se puedan activar los procedimientos adecuados de forma rápida y segura".

Las mismas fuentes han advertido que "la organización de estos grandes eventos debería tener claro que la seguridad de miles de personas depende del rigor con el que se realicen estos planes de autoprotección. Desgraciadamente, la realización de estos planes no siempre se realiza de la forma más adecuada, dando por válidos planes que no responden a los objetivos dictados por la autoprotección".

La Jornada podrá seguirse en directo, a través de internet, en la página www.irekia.euskadi.net

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación