Noticias Interior
Es

El Gobierno Vasco pone en marcha la campaña `El que maltrata a una mujer es culpable’

14 de diciembre de 2009

Mañana arranca la campaña que pretende censurar y denunciar el maltrato hacia las mujeres.

Ares lamenta que durante años se han buscado "justificaciones inaceptables" y recuerda que los agresores son "delincuentes".

El Gobierno Vasco pone en marcha a partir de mañana una campaña bajo el lema “El que maltrata a una mujer es culpable” que durante dos semanas pretenderá sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia machista.

El Consejero del Interior, Rodolfo Ares ha explicado que esta campaña tiene como objetivo censurar y denunciar el maltrato. Añade que “demasiadas veces se han buscado justificaciones” como la ingesta de alcohol o drogas en los casos de violencia contra las mujeres, pero cree que “no hay justificación”. Por eso, afirma es “necesaria” la campaña que arranca mañana.

El responsable de Interior del ejecutivo autonómico, ha estado acompañado en esta presentación por la directora de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, Mariola Serrano.

Rodolfo Ares asegura que desde el Gobierno Vasco “perseguiremos a los maltratadores”, porque a su juicio, al agresor “hay que verlo como un delincuente, no son personas normales”. Añade además, que la persona que maltrata es un ser “totalitario” con la que hay que mantener, según el consejero, una actitud de “tolerancia cero”.

Por su parte, la directora de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, Mariola Serrano, ha subrayado que la campaña busca la "culpabilización y castigo punitivo" de los agresores.

Serrano ha asegurado que los únicos culpables de este tipo de violencia son los que la ejercen a pesar de que muchas de las víctimas tienen a autoinculparse y tienen frecuentemente sentimiento de culpa.

Según los últimos datos facilitados por el Gobierno Vasco, un total de 2.932 personas han sido víctimas de la violencia a manos de sus parejas o ex parejas entre enero y octubre, frente a las 2.835 registradas el pasado año.

A estas hay que sumar las 888 víctimas de violencia intrafamiliar, 58 más que en 2008, y las 258 víctimas de delitos contra la libertad sexual, 34 menos que en el ejercicio anterior.

Según ha avanzado Serrano, en el futuro se llevarán a cabo distintas campañas de sensibilización contra las agresiones sexuales, la prostitución forzada, la trata de mujeres y niñas y la violencia intrafamiliar.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Consejero Rodolfo Ares