Noticias Trabajo y Empleo

Entrevista a la vicelehendakari en Herri Irratia: "los Presupuestos no son solo los más altos, sino expansivos y valientes."

16 de diciembre de 2020

La vicelehendakari ha concedido una entrevista en Radio Popular en la que ha hablado de la situación actual de la negociación presupuestaria y ha afirmado que "los Presupuestos de Euskadi para el 2021 no son solo los más altos, sino expansivos y valientes. Proponen una política inversora para crear más riqueza y más reparto de la riqueza. " 

Para Idoia Mendia, en estos presupuestos caben todos ya que se ha apostado políticas sociales, con ambición y con la intención de que Euskadi pueda estar preparada para las oportunidades que van a producirse tras la pandemia y la llegada de los fondos europeos. La vicelehendkari ha apelado a la voluntad de todas y todos para llegar a acuerdos y ha reiterado la mano tendida por parte del ejecutivo: "Se pueden poner excusas, pero ciudadanos deben ver si somos coherentes. No se entendería (que algunas formaciones políticas) puedan aprobar los presupuestos de España y no los de Euskadi."

Desde el Departamento de Trabajo Y Empleo se hace un firme defensa del Diálogo Social: "los sindicatos, patronal y partidos tienen posibilidad de influir en las políticas de los gobiernos. Es una ocasión que no deben desaprovechar." ha finalizado Mendia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto