Noticias Lehendakaritza

Presentación de la publicación del VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el exterior

15 de diciembre de 2020

En la mañana de hoy la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, y el Director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu, han presentado en Lehendakaritza la publicación digital que recoge la actividad del VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior, así como el Plan Cuatrienal 2020-2023.

El Congreso se celebró los días 2, 3 y 4 de octubre de 2019 en el Palacio Euskalduna de Bilbao bajo el lema "Saregintzan / Tejiendo redes". Esta edición del Congreso Mundial llevó a cabo un análisis y reflexión sobre la presencia vasca en el exterior en el siglo XXI.

Sus resultados fueron satisfactorios y en los próximos cuatro años llevarán al Gobierno Vasco a desarrollar políticas públicas para la Comunidad Vasca en el exterior.

Como dice el propio Lehendakari en la presentación de la  publicación, que recoge la actividad del VII Congreso Mundial, la Diáspora Vasca es una caja llena de talento. En las páginas adjuntas les invitamos a abrirla y descubrir lo que esa caja atesora.

Por ahora la publicación se editará sólamente en formato digital y está a disposición en este enlace de todas las personas que tengan interés en la misma.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto