Noticias Seguridad

El Gobierno Vasco reconoce a la empresa Ingeteam por su compromiso con las buenas prácticas en materia de seguridad vial

15 de diciembre de 2020

Bilbao, 15 de diciembre de 2020  

  •  Concede también una mención a la Confederación de Cooperativas de Euskadi-KONFEKOOP

  

El Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga y la Directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, han entregado hoy el Reconocimiento y Mención Innovabide 2020 a la empresa Ingeteam y a la Confederación de Cooperativas de Euskadi-KONFEKOOP por su compromiso y buenas prácticas en materia de seguridad vial.

 

La seguridad vial es una responsabilidad compartida entre todas las instituciones, agentes, asociaciones y organizaciones comprometidas con el reto de reducir la accidentalidad con una ‘Visión Cero Víctimas como consecuencia de un accidente de tráfico. Un reto alineado con el compromiso global de reducir un 50% el número de personas fallecidas y heridas graves en 2030 respecto a 2020.

 

Uno de los objetivos para avanzar en ese desafío pasa por reducir el número de accidentes  ‘in itinere’ (cuando van o vienen de su puesto de trabajo) e ‘in mision’ (que conducen un vehículo para desarrollar su labor) en el ámbito laboral a través de la prevención. En 2020 se registraron 524 accidentes ‘in itinere’ e ‘in mision’, en los que 8 personas fallecieron y 50 resultaron heridas de gravedad

 

Para reducir ese tipo de accidentes, el Gobierno Vasco creó en 2017 la red de empresas comprometidas con la seguridad vial a través de la gestión avanzada. Una red, denominada, Red Innovabide, que cuenta en la actualidad con la adhesión de 40 organizaciones y empresas de diferentes sectores que han mostrado un compromiso firme con la seguridad vial a través de los planes de gestión.

 

Cualquier empresa vasca, independientemente de su tamaño o ámbito de trabajo, puede formar parte de la Red Innovabide, sin coste alguno. De esta forma, asume un compromiso desde la gestión con la seguridad vial que se traducirá en acciones concretas y medibles, tendrá presencia en redes sociales, como empresa que trabaja por la seguridad vial laboral y podrá beneficiarse del aprendizaje y el intercambio de conocimientos con otras organizaciones.  

 

El encuentro, desarrollado este año en el Centro de Coordinación de Tráfico y Emergencias de Euskadi, ha servido para conocer las experiencias de las empresas que forman parte de la red  Innovabide, y qué acciones están llevando a cabo para reducir la siniestralidad en carretera y fomentar una conciencia de movilidad segura.  

  

En esta segunda edición, el Gobierno Vasco ha reconocido la labor de Ingeteam, cuyas buenas prácticas en la gestión de la seguridad vial le han hecho merecedora del Segundo Reconocimiento Innovabide por su compromiso y sus excelentes resultados. Ingeteam es un grupo tecnológico especializado en la conversión de energía eléctrica que cuenta con establecimiento permanente en 24 países empleando a más de 4.000 personas. Perteneciente a la Red Innovabide, Ingeteam celebró, en colaboración con el Real Automovil Club los pasados 5 y 6 de noviembre su primer 'Safety Day' en torno a la seguridad vial. Dos jornadas en las que el personal de la citada empresa participaron en distintas acciones como charlas o prácticas en simuladores de conducción.

 

Por su parte, la Federación de Cooperativas de Euskadi-KONFEKOOP también ha recibido una Mención especial por sus esfuerzos en promover la seguridad vial a través de sus cooperativas asociadas. En la actualidad, KONFEKOOP asocia más de 1.000 cooperativas de Euskadi de cuatro clases: Trabajo asociado, enseñanza, consumo y crédito.

 

El acto ha podido ser seguido en formato on line por todas las empresas que forman parte de la Red Innovabide.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto