Noticias Interior
Es

Ares exige a Bildu que muestre su rechazo a ETA y a los últimos actos totalitarios

16 de junio de 2011

El Consejero de Interior ha participado en la apertura de la Conferencia Internacional sobre Víctimas del Terrorismo

El Consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, se ha dirigido hoy a los dirigentes de la coalición Bildu para exigirles que ''muestren su rechazo y su repulsa a comportamientos totalitarios como los sucedidos en Elorrio o Lizartza y que adopten las decisiones oportunas para que esto no vuelva a producirse''. Ares ha enfatizado que ''si no lo hacen, una vez más muchas de sus palabras y sus promesas quedarán en papel mojado y estarán defraudando a mucha gente que, de buena fe, les dió su respaldo electoral el 22 de mayo''.

El Consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, se ha dirigido hoy a los dirigentes de la coalición Bildu para exigirles que "muestren su rechazo y su repulsa a comportamientos totalitarios como los sucedidos en Elorrio o Lizartza y que adopten las decisiones oportunas para que esto no vuelva a producirse". Ares ha enfatizado que "si no lo hacen, una vez más muchas de sus palabras y sus promesas quedarán en papel mojado y estarán defraudando a mucha gente que, de buena fe, les dió su respaldo electoral el 22 de mayo".

El Consejero ha expresado estas exigencias durante su discurso de bienvenida a los delegados que participan en la Conferencia Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que se celebra estos días en la capital donostiarra auspiciada por el Gobierno de España, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Consejo de Europa en cooperación con el Gobierno Vasco.

Dirigiéndose a los participantes en la Conferencia, el Consejero vasco de Interior les ha recordado que "como sabemos por experiencia en este país, la tibieza, las justificaciones o las renuncias a medias son una equivocación, porque sólo sirven para alimentar a los violentos y a aquellos que los justifican y amparan". Ares ha transmitido también el deseo del Gobierno Vasco de que "el diálogo y los acuerdos después de las elecciones hubieran permitido un tiempo de prudencia para que Bildu no estuviera al frente de las principales instituciones, como desgraciadamente ha ocurrido." "Primero, - ha continuado - para que se pudiera confirmar su voluntad de alejarse definitivamente de la violencia y trabajar junto a todos los demás para acabar con el terrorismo. Y segundo, para que hubiera gobiernos fuertes y estables para salir de la crisis y afrontar proyectos fundamentales para la creación de empleo, la cohesión y la modernización de este país. Desgraciadamente, esto no ha sido posible pero, en todo caso, la responsabilidad será de aquellos que han antepuesto sus intereses partidarios a los intereses de la sociedad vasca."

El Consejero ha trasladado también a los presentes su convicción de que "a pesar de las incertidumbres, vamos por el buen camino" y ha dejado clara la determinación del Gobierno Vasco de "mantener la firmeza democrática y la tolerancia cero con los violentos y el cerco a la impunidad con la que éstos pretendan actuar". "Vamos a seguir impulsando la deslegitimación ética y social del terrorismo y a seguir promoviendo la educación en valores éticos y democráticos en nuestro sistema educativo", ha concluido.


Se adjunta el texto íntegro de la intervención del Consejero

 

Un comentario
  • 16 de junio de 2011

    Tengo la impresión de que no hay día en que algún político no hable de Bildu. Tanto hablar de esta gente conseguirá que ganen las autonómicas y tengamos a algún Garitano de lehendakari. Creo que va siendo hora de dejar de hablar de esta gente, aunque sólo sea por no darles propaganda...

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)