Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco trabaja para que la marca Euskadi se visualice en el exterior como “símbolo de calidad”

11 de diciembre de 2009

López ha destacado el "tesón" y la "excelencia" del sector turístico vasco como claves para que Euskadi sea un destino turístico "normalizado" por encima de "la mala imagen que dan algunos indeseables"

El Lehendakari, Patxi López, ha presidido, en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, la entrega del Premio Euskadi de Turismo, que ha recaído en la Federación de Hostelería del País Vasco. Además, se han entregado dos menciones especiales a Eusebio Santamaría (Bodegas El Fabulista) y Maite Sabadell y Tristán Montenegro (Discoteca Bataplán y se ha reconocido la labor de 32 empresas que han logrado la certificación de la Q de calidad turística en 2009.

El Lehendakari, Patxi López, ha destacado que el Gobierno Vasco está trabajando para hacer de la marca Euskadi un destino turístico "normalizado, superando la mala imagen que dan algunos indeseables" para que en el exterior se pueda observar "la verdadera imagen de los que los vascos somos", ha añadido. López se ha mostrado convencido de que, a pesar de la crisis, hay que seguir apostando por "la calidad y la excelencia como elemento diferenciador" y ha avanzado que el turístico, será uno de los primeros sectores en "ver la luz" tras la crisis por lo que puede servir de "plataforma" para impulsar a otros sectores. El sector turístico representa el 5,5% del PIB vasco.

La Gala del Turismo Vasco ha servido para hacer entrega del premio Euskadi de Turismo, que ha recaído en la Federación de Hostelería del País Vasco. Además del Lehendakari, al acto ha acudido el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, quién ha entregado dos menciones especiales a Eusebio Santamaría de Bodegas El Fabulista y Maite Sabadell y Tristán Montenegro de la Discoteca Bataplán.

En este acto se ha reconocido la labor desarrollado por 32 empresas vascas que este año han logrado la certificación de la Q de calidad turística en 2009.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari