Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Lectura ininterrumpida del clásico “Hamaika Pauso”

16 de junio de 2011

Más de 400 personas han participado en esta lectura, entre ellas, la consejera de Cultura, Blanca Urgell y la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá

Durante 12 horas el Teatro Arriaga acoge la lectura ininterrumpida de la novela clásica “Hamaika Pauso” obra de Ramón Saizarbitoria. Se trata de la cuarta ocasión en la que se realiza una lectura de un clásico de la literatura vasca en público. El objetivo de esta lectura es reivindicar el valor de los clásicos y su carácter actual, a la vez que celebrar una fiesta para agradecer, celebrar y homenajear el trabajo que los alumnos y las alumnas del Bilbao Zaharra Euskaltgia, organizador del evento, han realizado durante todo el curso.

El propio autor de la obra, Ramón Saizarbitoria, ha sido el encargado de iniciar la IV Lectura de los Clásicos. Tras él alrededor de 400 personas han leído algunos de los pasajes de la novela, en la lectura han participado diferentes representantes de la cultura vasca y de los más diversos ámbitos sociales, económicos, deportivos y políticos.

La consejera de Cultura y de Educación, Universidades e Investigación, Blanca Urgell e Isabel Celaá, respectivamente, han tomado parte en la lectura del clásico de Ramón Saizarbitoria “Hamaika Pauso” celebrada durante la jornada de hoy en el Teatro Arriaga de Bilbao.

La iniciativa parte de Bilbao Zaharra Euskaltegia que celebra así el Euskara Ikasleen Jaia que se organiza  todos los años para aplaudir el esfuerzo que durante todo el curso escolar realizan aquellos que aprenden euskera. Una oportunidad en la que los clásicos reivindican su valor.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados