Bingen Zupiria: “Nos quedan muchos meses por delante, y, por tanto, tenemos que seguir haciendo las cosas con muchísimo cuidado”

10 de diciembre de 2020

El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha sido entrevistado, esta mañana, en el programa “Boulevard” de Radio Euskadi; donde ha remarcado que durante muchos meses vamos a tener que seguir conviviendo con el Covid-19, y, por tanto, es necesario seguir haciendo las cosas con muchísimo cuidado.

En la entrevista ofrecida a Radio Euskadi, el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha explicado que las medidas que se han adoptado buscan un equilibrio entre la salud y la economía; y “este equilibrio depende de las normas que se establezcan, el cumplimiento de las mismas y de la actitud de cada uno y cada una de nosotras”, ha añadido.

En relación a la apertura de la hostelería, el consejero Zupiria ha reconocido que no se ha conseguido un equilibrio entre salud y la actividad hostelera; y ha matizado que esta situación de falta de equilibrio es consecuencia, por un lado, de que los ciudadanos no nos comportamos como es debido en este ámbito, y, por otra parte, de que ciertos responsables de establecimientos hosteleros no han puesto especial énfasis en el cumplimiento de las medidas. “Lo que nos estamos jugando es que los establecimientos hosteleros puedan estar abiertos y no tengamos que volver a cerrar, y eso va a depender de como nos comportemos y de lo cumplidores que seamos con las restricciones que se han establecido; y, también, de que los responsables de esos centros hosteleros sean exigentes”, ha señalado.

Bingen Zupiria ha recordado que seguimos en una situación de emergencia sanitaria, con un nivel de contagios elevado, así como con un nivel de presión alto en hospitales y UCIs. En este sentido, ha vuelto a insistir en la importancia de reducir lo máximo posible la movilidad y mantener la agrupación de un máximo de seis personas.  

2 comentarios
  • 13 de diciembre de 2020

    Prebentzio-, ingurumen-, berdintasun- eta inklusio-lan gehiago, zaurgarritasunaz baliatzen den delitu-putrerik gabe ez baikaude oraindik.

  • 13 de diciembre de 2020

    Más trabajo de concienciación preventiva, medioambiental y de igualdad e inclusión, no haya todavía buitres delictivos que se aprovechen de la vulnerabilidad.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto