Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

San Sebastián acogerá los días 20 y 21 de junio la Conferencia: Hacia la Estrategia Común Europea de Investigación e Innovación

16 de junio de 2011

Con motivo de la 5ª Conferencia del Programa Marco de la Unión Europea que se celebra en España.

El próximo lunes, 20 de junio, se inaugurará la 5ª Conferencia del VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea en España por la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, y el Director del Área Europea de Investigación de la Comisión Europea, Octavi Quintana.

Esta Conferencia, que se celebrará el 20 y 21 de junio en el Kursaal de San Sebastián, ha sido organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y por la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI), en nombre del Departamento de Industria, Comercio, Innovación y Turismo del Gobierno Vasco.

Tiene un doble objetivo: por un lado, analizar y debatir los programas y grandes iniciativas que formarán parte del  VIII Programa de la Unión Europea (2013-2020), actualmente en fase de preparación, y, por otro,  informar a los asistentes de las próximas convocatorias del VII Programa Marco (2007-2013) y ofrecer el asesoramiento necesario para que las entidades españolas puedan presentar propuestas de gran calidad  y obtener así financiación por parte de la Comisión. No hay que olvidar que, según las estimaciones preliminares, el Programa Marco de Investigación de la Unión Europea representa entre el 20% y el 25% de la financiación concedida a proyecto s de I+D en Europa.

Este encuentro internacional, al que se han inscrito en torno a  1.000 personas, contará con la presencia de investigadores,  empresarios y expertos nacionales e internacionales del ámbito comunitario.

Una vez finalizada la sesión de apertura, que comenzará a las 11:00 horas, la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, atenderán a la prensa.

Ese mismo día, el Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, clausurará, a las 18.15 h, esta jornada y entregará varias distinciones a aquellas entidades españolas que hayan coordinado proyecto s cuyo presupuesto haya sido igual o superior a 10 millones de euros en las convocatorias correspondientes a 2010.

Los medios informativos interesados en asistir a la sesión de apertura  deberán acreditarse en el departamento de prensa del CDTI a través  del correo electrónico prensa@cdti.es indicando el nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y medio de comunicación.

Días:

20 y 21 de junio de 2011

Conferencia:

5ª Conferencia del VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea en España

Lugar:

20 de junio

Kursaal, Palacio de Congresos de San Sebastián.

Avenida de Zurriola, 1. San Sebastián.

 

Inauguración: 11:00 h.

 

  • § Cristina Garmendia (Ministra de Ciencia e Innovación).
  • § Bernabé Unda (Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco).
  • § Octavi Quintana (Director del Área de Investigación Europea de la Comisión Europea).

Objetivos de la Conferencia

La 5ª Conferencia del VII Programa Marco en España cubre el doble objetivo de, por un lado, debatir acerca del futuro de la investigación e innovación en Europa, respondiendo a los retos para que las empresas e instituciones de nuestro país puedan posicionarse adecuadamente, y, por otro, informar y preparar a los asistentes para competir en las convocatorias aún pendientes del VII Programa Marco (presupuestos 2012-2013).

Durante dos días se  celebrarán varias sesiones plenarias en las que se abordarán  la posición española frente al futuro Programa de Investigación e Innovación; las grandes iniciativas de futuro: European Innovation Partnership & Joint Programming Initiatives; la colaboración público privada y las oportunidades que ofrece la colaboración internacional, entre otros aspectos.

Por otra parte, también se celebrarán varias sesiones paralelas en las que expertos y representantes europeos expondrán su punto de vista sobre la Ciencia y el Capital Humano, la Investigación e Innovación en Cooperación y los grandes retos, entre otros temas.

 

Un comentario
  • @IDELabs
    16 de junio de 2011

    Comentario de Twitter:
    Con motivo de la 5 ª Conferencia del Programa Marco de la Uni ón Europea que se celebra en Espa ña http://t.co/tkDY524

Los comentarios en este documento están cerrados