Entrega de premios del IX Concurso Fotográfico "¿Dónde ves Europa en Euskadi?"

9 de diciembre de 2020

MEDIO CENTENAR DE JÓVENES PARTICIPA EN LA NOVENA EDICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “¿DÓNDE VES EUROPA EN EUSKADI?"

La votación popular de las fotografías presentadas al certamen, organizado anualmente por el Gobierno Vasco y FEDER, ha registrado cerca de 500 votantes únicos.

El Director de Economía y Planificación, Jordi Campàs, ha entregado esta mañana los premios correspondientes a la Novena Edición del Concurso Fotográfico juvenil: “¿Dónde ves Europa en Euskadi?"

En este certamen desarrollado a través de Instagram, han concursado 42 jóvenes de entre 14 y 25 años de la CAPV que han presentado 87 fotos a competición, y se han emitido 1.622 votos, correspondientes a 449 personas. Además, se han registrado más de 1.000 visitas a la página del certamen. A pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, que obligó a retrasar el certamen previsto inicialmente para marzo, se ha registrado un incremento tanto en la participación como en la votación popular.

El concurso, organizado por la Dirección de Economía y Planificación del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco en el contexto de la Comunicación del Programa Operativo del País Vasco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), pretende dar a conocer las iniciativas financiadas por los Fondos FEDER en Euskadi, así como acercar Europa a la juventud vasca y recoger su visión sobre la contribución de Europa en la ayuda al desarrollo de su entorno más cercano.

El primer premio, un smartphone a la mejor fotografía escogida por el jurado, ha correspondido a JAVIER CASTROVIEJO BRAVO, de Basauri, el segundo premio, un smartwatch, ha sido otorgado a NAGORE DUO ANGULO, vecina de Bermeo, y la fotografía con más votos populares ha correspondido a JAVIER VECINO CAMARERO, de Hernani, que ha recibido unos auriculares bluetooth.

 

Más información en www.instagram.com/federeuropaeuskadi

 

Vitoria-Gasteiz, 9 de diciembre de 2020

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto