Noticias Seguridad

Bilbao, detenido por un delito contra la salud pública

3 de diciembre de 2020

En la mañana de ayer, en el Casco Viejo de Bilbao, la Ertzaintza procedió al arresto de un varón de 37 años acusado de un delito contra la salud pública ya que, cuando fue identificado, portaba entre sus pertenencia más de doscientas cincuenta pastillas de medicamentos tranquilizantes, además de tres envoltorios conteniendo sustancia presuntamente estupefaciente.

 

 Ayer por la mañana, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al Casco Viejo de la capital vizcaína, tras recibir una  llamada ciudadana que informaba de las molestias que generaba  una persona instalada en una tienda de campaña junto al portal de su vivienda.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron a esa persona, que resultó ser un varón de 37 años. Entre sus pertenencias la patrulla encontró  una lata que contenía tres envoltorios con sustancia en polvo blanco,  que el identificado indicó como  speed. Además, en su interior hallaron también  más de 250 pastillas de medicamentos tranquilizantes de las que no pudo justificar su procedencia.

Al sospechar que esas sustancias iban destinada al comercio ilegal, los ertzainas procedieron a su detención por un delito contra la salud pública. Horas más tarde, el arrestado, al que le constaban varios antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.

 

Otra detención por tráfico de speed

Por otra parte, ayer por la tarde, en el barrio bilbaíno de Indautxu, agentes de la Ertzaintza procedieron al arresto también por tráfico de drogas, de un varón de 40 años. En el momento de su detención, portaba un paquete  conteniendo unos veinte gramos de una sustancia estupefaciente, que podría ser speed,  según reconoció el propio arrestado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto