La alemana “FEV Consulting” abre Centro de Operaciones en Bilbao

3 de diciembre de 2020
  • Con el apoyo de la iniciativa del Grupo SPRI, Invest in the Basque Country

 

FEV es un proveedor de servicios internacional independiente, líder en el campo del desarrollo de vehículos, además de hardware y software para los sistemas de propulsión, que fue fundada hace más de 40 años como un spin-off de la Universidad RWTH de Aquisgrán. La filial FEV Consulting es una ingeniería-consultoría multinacional de movilidad y transporte.

FEV Consulting, con sede en Aquisgrán, combina la competencia de la consultoría estratégica para la alta dirección con las habilidades técnicas y el know-how del Grupo FEV. La empresa fue fundada en 2011 y también tiene oficinas en Colonia, Munich, Pekín, Tokio, Detroit y Dubai.

La empresa ya ha demostrado con éxito su experiencia en más de 500 proyectos en todo el mundo en las áreas de movilidad, transporte y soluciones energéticas. Los servicios se refieren, por ejemplo, a estrategias empresariales para el crecimiento de las empresas, la transformación digital, las tecnologías del futuro en el ámbito de la neutralidad del CO2, la electrificación de los vehículos, las soluciones de movilidad en las llamadas ciudades inteligentes, la ingeniería de costes o la planificación de la producción.

La oficina de FEV Consulting en Bilbao está situada en el centro de la ciudad, un centro de servicios de consultoría con foco en los mercados de Francia, Italia y España. Esto incluye el apoyo de la industria vasca, incluyendo el sector de la automoción, que está sufriendo una transformación disruptiva a raíz de la movilidad y el cambio de energía. Desde el inicio de sus actividades en abril de 2020, la empresa ha estado cooperando con los Centros de Tecnología e Innovación de la BRTA (Alianza Vasca para la Investigación y la Tecnología) en la configuración de la movilidad del futuro.

FEV Consulting Bilbao se ha establecido en el mercado en muy poco tiempo, generando pedidos y ampliará su oficina a unos 20 empleados altamente cualificados a finales de 2021. Desde su fundación hace más de 40 años, FEV ha estado promoviendo continuamente jóvenes talentos y expertos en los campos de la ingeniería mecánica, ingeniería automotriz, software, electrónica o energías renovables. Actualmente, el 70% de los empleados tienen educación universitaria, y se registran más de 200 patentes anualmente.

Sobre FEV

FEV es un proveedor internacional independiente líder en servicios de hardware y software en el campo del desarrollo de vehículos y sistemas de propulsión. Su gama de competencias incluye el desarrollo y ensayo de soluciones innovadoras hasta la preparación para la producción, así como servicios de consultoría conexos. El alcance de los servicios en el lado del vehículo incluye el diseño de la carrocería y el chasis, incluyendo el ajuste de los atributos generales del vehículo, como el manejo y el NVH. FEV también desarrolla sistemas de iluminación innovadores y soluciones para la conducción autónoma y la conectividad. La electrificación de los sistemas de propulsión requiere potentes paquetes de baterías, motores eléctricos e inversores. Además, se desarrollan e integran en el vehículo motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, transmisiones, EDU (Electric Drive Units) y sistemas de pila de combustible, teniendo en cuenta la homologación. Otro foco de atención es el de los combustibles alternativos.

La gama de servicios se completa con bancos de ensayo y tecnología de medición a medida, así como con soluciones de software que permiten transferir eficazmente las etapas de trabajo esenciales de los desarrollos mencionados anteriormente de la carretera al banco de ensayo o a la simulación.

El Grupo FEV está creciendo continuamente y actualmente emplea a 6.700 especialistas altamente cualificados en centros de desarrollo orientados al cliente en más de 40 lugares de los cinco continentes.

Invest in the Basque Country

Desde su creación en 2014, la estrategia Invest in the Basque Country del Grupo SPRI ha logrado ubicar en Euskadi 136 inversiones extranjeras, la mitad de nueva implantación y un 15% de expansión de proyectos ya implantados, que han supuesto inversiones por valor de 614 millones de euros y 6.033 empleos nuevos o mantenidos. La misión de la estrategia de Atracción de inversión extranjera es atraer una IED de calidad capaz de convertirse en un factor decisivo en la puesta en marcha de nueva actividad económica y en el mantenimiento de la existente que refuerza y complementa los recursos que las estrategias y políticas vascas.

2 comentarios
  • 3 de diciembre de 2020

    ondo dago hainbeste urte kostatu den egonkortasun-inguruneetan inbertsioa gure lurrera erakarri

  • 3 de diciembre de 2020

    bien atracción de inversión en entornos de estabilidad tantos años ha costado

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación