Noticias Salud

Nota informativa: PAC de Deusto

30 de noviembre de 2020

En relación a la nota enviada por el sindicato SATSE y en la que se denuncia el cierre del PAC de Deusto, queremos advertir a la ciudadanía lo siguiente:
- Es totalmente falso que se vaya a cerrar dicho Punto de Atención continuada, ya que dicho PAC seguirá atendiendo presencialmente a la población desde las 8 h. de la mañana hasta las 12 h. de la noche del mismo día, durante las siguientes 8 horas se les seguirá atendiendo de forma domiciliaria desde este mismo centro.
- Dicho cambio viene suscitado tras el estudio de la demanda durante esa franja horaria en los 3 años anteriores. Dándose una atención durante la misma de entre 3 y 4 pacientes de media. Incluso este año, a pesar de estar en esta situación sanitaria, la demanda es inferior.
- Dado que la presión asistencial es mayor en otros rangos horarios, es nuestra obligación organizar y disponer los recursos humanos donde los precisamos realmente.
- Bilbao nunca ha tenido ni en Rekalde, ni en Begoña atención en ese horario como comentan.
- El servicio está asegurado sin presión alguna tanto en la urgencia del hospital Universitario Basurto como a través del servicio de atención domiciliaria nocturno realizado desde el PAC de Deusto
- Este cambio organizativo no supone en ningún momento disminución de la plantilla. En este sentido, la Dirección de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao Basurto solicita al sindicato SATSE que se ajuste a la verdad a la hora de realizar sus afirmaciones, ya que esto no conduce más que a crear confusión entre la ciudadanía de Bilbao.

 

Bilbao, 30 de noviembre de 2020

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados